Tampico, Tamaulipas.–Justicia para Aída, quien sufrió un brutal ataque por parte de un hombre que le asestó varios machetazos en el cuerpo piden integrantes de colectivos feministas y exigen a las autoridades que se brinde la misma atención que se da a Melanie, pues hasta el momento no ha habido avances en su caso.
Martha de la Cruz, integrante del colectivo feminista Mujer Manglar, dijo que “Aída ha contado solo con el apoyo de su mamá y su hermana quienes siendo también de escasos recursos, le proveen de alimentación y los medicamentos que ha tenido que adquirir, así como alojamiento, ya que durante su hospitalización su casa se inundó y perdió todas sus pertenencias.
Manifestó que esta agresión fue también dada a conocer en diversos medios en su momento; sin embargo, la fiscalía no se pronunció ni ha tenido el apoyo por parte de las autoridades, a pesar que no cuenta con los recursos económicos para acudir a una clínica particular y por este motivo está en riesgo de perder su brazo izquierdo.
“Este caso no llegó a hacerse viral porque no tuvo la difusión que el de Melanie, y por ello no ha contado con la atención que amerita ni por parte de la fiscalía ni de la autoridad estatal y el hospital Torre Cantú donde estaba siendo atendida, no cuenta con los especialistas que le ayuden a salvar su brazo”.
Por ello, expresó: “Aída pide apoyo de la fiscalía para dar con el responsable, pero sobre todo, del gobierno del estado para que se le brinde atención médica especializada y pueda a la brevedad posible recuperar su salud física. También ha apelado a la solidaridad de la sociedad para recaudar fondos ya que no está generando ingresos para poder acceder a la atención”.
“Exigimos a la fiscalía brindarle a Aida el acceso a la justicia y el acceso pleno a sus derechos victimales, y al gobierno del estado a que gire instrucciones para que Aida sea atendida por médicos especializados y pueda salvar su brazo.
Sí bien nos alegra la atención que ha tenido Melanie debido a la mediatización de su caso, nos indigna que la mayoría de los casos sean ignorados como lo fue el caso de Aida”.
Enfatizó que la atención que las autoridades brinden a las mujeres víctimas de violencia debe ser la misma.
“No atender solo a las que llegan a la mañanera de la presidenta de la República o tienen una alta difusión en las redes sociales, pues todos los casos deberían de ser importantes y ser atendidos con el mismo interés de dar con los responsables”.
Recordó que fue el pasado 20 de septiembre cuando Aida de 45 años, fue víctima de este salvaje ataque con un machete al defenderse de una agresión sexual que le intentó propinar un sujeto desconocido, cuando trabajaba en una taquería de la colonia Altamira Sector 2, recibiendo heridas en las manos rostros u nuca, desde ese día, la vida de Aida se ha trastornado ya que ha requerido de siete cirugías.
(Visited 1 times, 1 visits today)