Matamoros, Tamaulipas.-Para reducir la incidencia de nuevos casos de violencia entre la infancia y la juventud, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, fortalecerá las medidas e iniciativas de prevención de la violencia en las escuelas, expresó su titular, Lucía Aimé Castillo Pastor.
“Vamos a fortalecer toda la tarea de prevención en las escuelas, hemos hablado de un proyecto que está empujándose a través de jornadas, de trabajo interinstitucional, para buscar recuperar esta cultura de paz que debe permear en todos los que formamos esta sociedad”, precisó.
Indicó que el reto es motivar a las y los jóvenes a que practiquen los valores fundamentales como son la tolerancia, la empatía, la comunicación y el respeto: “creo que es una lucha permanente en la que tenemos que trabajar todos, colaborar desde las familias, los profesores y por supuesto generar ambientes al interior de las escuelas que permitan fortalecer esta recuperación de los espacios públicos y también de la posibilidad de que la sociedad participe más”, puntualizó.
Castillo Pastor señaló que se compartirán estrategias implementadas en planteles educativos que presentan una situación de violencia, para poder generar entre las y los estudiantes buenas prácticas alejadas de conductas violentas.
“Es importante para poder ser sociedades más colaborativas y participativas como lo ha convocado nuestro gobernador, tenemos que empezar desde muy pequeños a generar esta necesidad de identificación de los valores, que incluso la Nueva Escuela Mexicana plantea con mucho énfasis”.
La titular de la SET recalcó que como sociedad debemos rechazar cualquier tipo de violencia, independientemente de los casos de violencia de género, la cual es totalmente reprobable.
Aseguró que desde el Gobierno se impulsan en las escuelas, políticas públicas que propicien un ambiente de armonía, paz y valores que dé como resultado entornos estudiantiles sanos y seguros.
(Visited 1 times, 1 visits today)