-Componentes para armas y drogas.
Laredo, Texas.-En una acción realizada por gentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Mundial de Comercio, fueron incautadas 18.5 kilos (41 libras) de un producto conocido como THC, un potente precursor que se encuentra en la marihuana, y que es altamente alucinógeno en dosis altas.
Asimismo, de acuerdo al informe ofrecido por la oficina de campo de CBP, en este decomiso también fueron detectados algunos componentes de armas y otros productos utilizados como componentes activos de algunas drogas.
El informe establece que el decomiso ocurrió el 5 de noviembre cuando los oficiales realizaban tareas físicas de rutina en el mencionado cruce internacional de carga para las exportaciones e importaciones entre Estados Unidos y México.
Los oficiales de CBP asignados en ese puente y que realizan operaciones de campo en el lote de exportación, al momento de cruzar los camiones de carga seleccionaron uno al azar, y se trataba de un tractor con su respectivo remolque que fue enviado a una inspección secundaria por no contar con los permisos respectivos ni la documentación que avalara su exportación dentro del remolque.
Al momento de la revisión del envío, los oficiales descubrieron casi 19 kilos (41.71 libras) de diversos productos, como cartuchos de vapeo, latas de bebidas minerales, , gomitas y gel roll-on, los que contenían tetrahidrocannabino (THC), un componente activo importante que contiene la marihuana.
De acuerdo al informe de CBP, esta droga actúa en las personas como un sedante suave en dosis bajas, pero en dosis más altas es un alucinógeno.
Pero eso no fue todo, ya que durante la revisión al remolque y su carga, los oficiales localizaron tres componentes de armas de disparo tipo Colt AR y 16 herramientas de tuerca de cañón AR-15, motivo por el cual los agentes de CBP incautaron el THC, los componentes de armas, el tractor y su remolque, mientras que agentes de investigaciones de seguridad nacional iniciaron la investigación criminal.