-Se instalarán dos casillas en las oficinas de este instituto político para que emitan su voto 1032 militantes.
Tampico, Tamaulipas.-El próximo domingo se realizará la elección interna del Partido Acción Nacional para renovar su dirigencia a nivel nacional, en donde 1032 militantes, y esperan sea una jornada tranquila, sin incidentes.
En rueda de prensa, el secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN en Tampico, César González de la Maza, acompañado de Lizbeth García Aldape, secretaria de Comunicación de este partido político, informó que es importante para ellos que la gente sepa que esos procesos de cambio de dirigencia se están dando con normalidad como ha ocurrido en este partido durante muchos años.
“La dirigencia nacional del partido se cambia, se va a votar este domingo 10 de noviembre…en el horario de 10 de la mañana a las 5 de la tarde, y a las 5 cerramos las casillas”.
Dijo que la dirigencia dura 3 años, y ya salieron la convocatoria correspondiente y son dos los candidatos: Jorge Romero y Adriana Dávila, gente conocida a nivel nacional y con experiencia.
“En Tampico por el número de militantes será uno de los dos municipios donde tengamos dos casillas, y serán instaladas en este comité y el otro municipio que tiene dos casillas es Reynosa y el resto tendrá una casilla; se esta buscando que en todos los municipios las casillas sean instaladas en el propio partido, porque es más fácil para la militancia”.
Indicó que los que van a votar deberán presentar una identificación, en este caso validarla con el INE.
Refirió que en las casillas de votación tendrán 5 personas registradas para hacerse cargo, un presidente, un secretario, un escrutador, y dos suplentes, y todo esta debidamente reglamentado en un manual que salió junto con la convocatoria y los candidatos han tenido acceso a eso.
Lizbeth García Aldape, secretaria de Comunicación de este instituto político, dio a conocer que el padrón en Tampico es de 1067, pero el listado electoral es de 1032.
“La diferencia es que uno de los requisitos que se pide para votar es que el militante tenga un año de antigüedad en el padrón, y hay gente que se registro en este último año y no tiene esa cantidad de meses, pero es un número importante que podrá votar”.