Laredo, Texas.-En acto inusual dos indocumentados que ya habían cruzado la frontera, fueron detectados y descubiertos por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, cuando circulaba por la carretera 35, informaron las autoridades.
Los dos indocumentados se encontraban de manera inhumana hacinados dentro del tanque de diesel vacío del mencionado camión, con serio riesgo de morir asfixiados, ya que se presume serían trasladados hasta el interior de Estados Unidos durante varias horas de trayecto.
Fueron agentes del DPS que descubrieron la inusual carga cuando observaron que el vehículo cuyas características no fueron dadas a conocer, circulaba de manera sospechosa y errática por la milla 25 de la mencionada carretera, por lo que al observarlo durante un tramo, los oficiales decidieron marcarle el alto para una revisión de rutina.
Fue así como durante la revisión y con el apoyo de perros adiestrados se detectó que dentro el tanque de combustible había personas ocultas, por lo que decidieron de manera cuidadosa abrir el depósito de combustible.
Para su sorpresa, al momento de abrir el tanque dos personas se encontraban ocultas en cuclillas y bajo un enorme riesgo de asfixia, por lo que de inmediato fueron sacados para solicitar apoyo de los servicios médicos para verificar su estado de salud.
Una vez dados de alta médicamente, los dos indocumentados fueron entregados a las autoridades de la Patrulla Fronteriza, mientras que el conductor de nombre Rico Gonzalo, de 47 años de edad y residente de Laredo, Texas, fue entregado a las autoridades y trasladado a la cárcel del Condado de Webb.