“Estamos inconformes con lo que le paso a Melanie”: Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.

0
– Indicó que han dado la cara por ella y están cubriendo los gastos para que este tranquila, y pasado mañana la visitará.
Tampico, Tamaulipas.–“Como cualquier ente social estamos completamente inconformes con esa situación que pasó con la alumna Melanie”, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, quien agregó que han dado la cara por ella y están cubriendo los gastos para que este tranquila, y pasado mañana la visitará.
“Digo fue una situación totalmente fuera de la universidad, pero por nuestra parte como universidad tenemos que dar la cara, ya estuvimos haciendo acto de presencia con la familia de ella, el día jueves iré a visitar a Melanie, pasado mañana”.
Expresó que ya estuvo con la familia y con la directora del Seguro Social, y con los compañeros que estaban reuniendo fondos para la compañera, pero la UAT ya tomó cartas en el asunto y ya están cubriendo los gastos de Melanie, para que este tranquila.
“Asimismo, le estamos dando una beca para ella, para que este tranquila su familia, y ya hablamos con el alcalde de Pánuco, Oscar Guzmán para hacer una presencia como universidad de Tamaulipas y la alcaldía de Pánuco hacia la familia de ella, porque ellos son de Pánuco, y ahora residen en Tampico, para hacer una visita a la familia también allá y hemos conjuntado muchos esfuerzos para que Melanie tenga total recuperación y se incorpore rápidamente a los estudios, la parte que nos corresponde como universidad pues que se cubran”.
Consideró que la Fiscalía esta viendo la parte legal, pero lo que le corresponde a la Universidad Autónoma de Tamaulipas es velar porque ella termine sus estudios bien, que se recupere y este tranquila. “La universidad quiere darle esa tranquilidad a ella y a su familia”.
Cuestionado sobre que medidas se pueden tomar para prevenir la violencia en el noviazgo, el rector manifestó que la UAT tiene carreras de psicología y trabajo social que puede participar directamente. “Es un tema de antes del COVID y después del COVID, no es exclusivo de la universidad, fue fuera de las instalaciones de la universidad”.
Asimismo, refirió que llegarán 5 unidades de cuatrimotos para que en la cuestión de tranquilidad de los estudiantes, estén haciendo los rondines dentro de la universidad.
“Es vigilancia interna, nosotros tenemos protección civil que se enfoca a todos los aspectos y como tal todo lo que afecte a protección civil en términos generales dentro de la universidad, ya veníamos de un programa para hacer los rondines necesarios en todos los ámbitos de la universidad, los centros más importantes, más grandes, es en Tampico y Ciudad Victoria”.
En el caso Ana Paola, amiga de Melanie, que le ayudó cuando se registró la agresión,  dijo que es una mujer muy valiente, y platicaron con ella.
“Ella lo ve muy fácil y dice tiene que ser con mi amiga, pero veremos, para este tipo de acciones que realizan ellos como alumnos nosotros tenemos que dar el apoyo, vienen por ahí algunas sorpresitas”.
Por su parte, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, expresó: “Estamos al pendiente de lo que se ofrezca y ya hemos establecido también a través del Instituto de la Mujer comunicación con los familiares de Melani y de alguna manera ese contacto y saben que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Tampico”.
Agregó que también con apoyo económico a los familiares de Melanie.
(Visited 1 times, 1 visits today)