No apoya la CTM a trabajadores de la construcción; se sienten marginados

0

-Dice dirigente que le hace falta fuerza a los sindicatos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Secretario General del Sindicato de Albañiles, Héctor Martínez Vigil, se quejó de que siente que su sindicato no cuenta con el suficiente apoyo de la CTM local, “y aunque tenemos la gente, necesitamos el apoyo de la CTM porque no hay fuerza, pero me defiendo con los 800 afiliados que tengo”, sostuvo el dirigente.

Pero dijo que tampoco es suficiente porque las grandes empresas que tienen obras importantes no los toman en cuenta, aunque dijo que sí los invitan a participar pero para parchar calles y no en obras grandes que es en las que quieren participar, pero se quejó de que no les llaman por carecer de la fuerza suficiente como para presionar y exigir su participación.

Dijo el sindicalista que existe mucha diferencia en la participación de los trabajadores del sindicato que dirige en cuanto a la obra pública y a la privada, ya que en la obra pública se encuentra el 20 por ciento de los 800 sindicalizados, “pero si no hubiera obra privada estuviéramos peleando nuestra participación y nuestros derechos en la obra pública, porque somos de Nuevo Laredo,  estamos organizados y porque la Ley Federal del Trabajo nos defiende”, explicó.

Pero a pesar de que es un organismo sindicalizado con respaldo de la CTM, dijo que el secretario de Obras Públicas Carlos De Anda, no los toma en cuenta para las obras más grandes que hay en la ciudad, “y no queremos agarrar todas las obras porque nuestra gente es insuficiente, pero queremos participar más”, sostuvo.

Como ejemplo, dijo que cuan do se construía el puente de los Héroes, solo contrataron a los llamados ’fierreros’ sindicalizados porque se trata de una mano de obra especializadas, y que en esa obra no tomaron en cuenta a los albañiles porque contrataron personal foráneo.

“En ese lugar estaba una empresa muy fuerte de Reynosa que no se puede tocar, y ahí solo entraron los fierreros pero sin contrato ni prestaciones, y les querían pagara lo que ellos querían”, expresó.

Ante esta situación de probable marginación en la participación de los trabajadores de la construcción en obras de importancia, dijo Martínez que se debe a la falta de fuerza y del apoyo de la CTM local, cuyo dirigente, expresó, se encuentra en una zona de ‘confort’ de la que no desea salir.

“Necesitamos de la CTM para poder luchar, porque yo dolo no puedo hacerlo. Necesito el apoyo del líder de la CTM local, y aun que ya platiqué con el líder estatal, Edmundo García Román, pero aquí han estado muy cerrados los contratistas, pero tenemos que seguir trabajando”, indicó.

(Visited 1 times, 11 visits today)