-Sobre “Relaciones de Noviazgo Tóxicas y de Violencia de Género”.
Tampico, Tamaulipas.-Para evitar que sucedan casos como el de Melanie, que recibió una golpiza de parte de su novio, la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas esta impartiendo pláticas en los planteles educativos, inició en el CBTis103 con el tema: “Relaciones de Noviazgo Tóxicas y de Violencia de Género”, contándose con la asistencia de 600 alumnos.
David Hernández Muñiz, presidente de la UPF en el sur de Tamaulipas, indicó que fue ayer cuando pusieron en marcha esta serie de pláticas a la población estudiantil en el mencionado plantel, de quinto grado, y que están próximos a egresar.
“Después si los alumnos lo deciden pasaran al grado de universidad y harán alguna carrera siendo prácticamente adultos, en este caso, evaluamos las platicas que tenemos que hacer debido al caso de la chica Melanie, que fue golpeada totalmente por su novio, y este caso como otros se viralizo mucho, nos llama la atención por su crueldad y gran agresividad que tuvo este señor o muchacho, que agredió físicamente a su novia”.
Por ello, señaló que se reunieron para dar una conferencia sobre violencia de género y noviazgos tóxicos, la cual estuvo a cargo del Lic. Gabriel Rubio Badillo, impactando con su tema y argumentos a todos los alumnos.
“Captó la atención de los alumnos, y fue un éxito la conferencia, este tipo de conferencias queremos continuar impartiéndolas lo que resta de este ciclo escolar, daremos un descanso en el mes de diciembre, por vacaciones de invierno, y regresando al curso escolar mantendremos platicas constantes sobre todo a nivel preparatoria, los últimos grados o si se puede en toda la prepa, tanto federales como particulares y con esto sentar un antecedente de que no queremos que vuelva a ocurrir el caso de Melanie en ninguna otra escuela, calle o en ninguna fiesta; entonces, es sembrar conciencia tanto en hombres como mujeres”.
Refirió que obviamente en caso de los hombres es más la agresividad que tienen que las mujeres, y hay menos casos, pero los hay, porque también las mujeres han agredido a sus novios.
“Finalmente no es cuestión de género, sino de valores, y queremos inculcar en los muchachos esa cuestión de valores y saber respetar a su prójimo, amigos, a sus compañeros, para ser y tener mejores personas en su vida adulta y no como lo que esta pasando en el sur de Tamaulipas y todo el país, que en el matrimonio el esposo agrede a su mujer con un machete en la cara, y lo vimos en Altamira, y con esto queremos sentar un precedente para que tengamos mejores niños, jóvenes, próximos adultos con valores, y volver a la antigua educación donde prevalecían los valores por encima de todo lo que se pueda uno imaginar”.
Por último, agradeció al Director de esta escuela Emmanuel Abrego, por el apoyo brindado y abrirles sus puertas para esta conferencia.
(Visited 1 times, 10 visits today)