Tampico, Tamaulipas.-La base de datos biométricos para la Clave Única del Registro de Población (CURP) podría implementarse en dos años más en Tamaulipas, dijo el coordinador del Registro Civil en el estado, Mauro Francisco Sandoval Contreras.
El funcionario estatal manifestó que en el estado existe una población de tres millones y medio de personas, sin contar las personas que llegan de otros estados del país.
“Nosotros ya hicimos la solicitud, pero tenemos más estados por delante, hasta que se vayan cubriendo las necesidades con requerimientos de otros estados.
Empezamos en la fila, nosotros somos el último estado que se integró a la base nacional completamente tentativamente un año o dos, hablaron en la última reunión dependiendo del trabajo que ellos tengan.
No está muy lejana la fecha”.
Explicó que la tecnología que se implementará permitirá agilizar distintos trámites en dependencias de los tres niveles de gobierno.
“La fotografía va a estar en la base de datos del CURP, esa es la intención.
A futuro es un beneficio muy grande porque esos datos van a estar cruzados con ambas dependencias, es probable que en un futuro podamos tener la tecnología de cuando vayas a solicitar tu INE, tu pasaporte no lleves ninguna documentación, puedas pasar tu huella, te identifica el sistema”.
Refirió que entre los datos que tendrá la CURP se encuentran: huellas dactilares, fotografía del rostro y escaneo del iris, para incrementar la seguridad y autenticidad del documento.
(Visited 1 times, 2 visits today)