Madero, Tamaulipas.- El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, anunció la próxima implementación de filtros de prevención de accidentes, destacando que su principal objetivo será garantizar la seguridad vial y preservar los derechos humanos.
Indicó que dentro del protocolo de estos filtros se contempla la participación activa de la Comisión de Regidores de Derechos Humanos, quienes estarán invitados a supervisar su funcionamiento durante todo el tiempo que sea necesario.
“Queremos que la ciudadanía tenga la certeza de que estos filtros están diseñados exclusivamente para la prevención de accidentes, y que todos los ojos puedan estar ahí, vigilando su correcto funcionamiento; Es fundamental que privilegiemos los derechos humanos en todas nuestras acciones, y por ello, extendemos una cordial invitación a los regidores y diputados para que también participen en este esfuerzo conjunto”.
Hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos para que se sume a esta iniciativa y contribuya a reforzar la transparencia y el respeto hacia la población.
En cuanto a las acciones complementarias, señaló que los elementos de tránsito de los tres municipios recibirán capacitación en derechos humanos para garantizar que su actuación en los filtros cumpla con las normas y protocolos establecidos, por ello, de momento, los filtros tendrán un carácter disuasivo, pero su implementación busca construir una cultura de prevención y seguridad vial en
la región.