-El dirigente municipal debe renunciar, dice.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El gran problema del PRI fueron la corrupción y los gobernadores rateros, dijo el ex dirigente estatal de ese partido, Ramiro Ramos, al señalar que su partido renovará su dirigencia estatal el próximo 16 de diciembre mediante asamblea de consejeros políticos, “y ya se votó para que haya un cambio al interior del partido”, mencionó.
Dijo el político que será un cambio total en el PRI porque Paloma Guillén ya terminó su período, y que ahora los priistas tienen la gran oportunidad de señalar los errores del gobierno del Estado y de los municipios, “porque esa es nuestra función, y porque los errores del PRI fueron la corrupción de gobernadores rateros que tuvimos, y muchos de ellos ahora están en otros partidos”, señaló Ramos.
Mencionó que algunos militantes de Morena fueron bandidos en el PRI, y que su partido cometió el error de postularlos, “y ese es un error que tuvimos en el PRI, y por eso llamamos al actual dirigente municipal de que si no atiende al partido, que renuncie a la dirigencia, y se lo digo públicamente y de manera respetuosa que no hay necesidad de que siga usufructuando un partido que no atiende, y la militancia va a terminar yéndose al gobierno”, expresó.
Para Ramiro quienes se quedaron en el PRI son oposición, y que su labor es señalar los errores del actual gobierno, pero también criticar lo que se hizo mal en el PRI para actual con congruencia y lealtad a los principios de ese instituto político.
Mencionó que ya hay priistas que desean dirigir al partido en Tamaulipas, como Arturo Núñez Ruiz, un economista y maestros en políticas públicas; también está la regidora de ciudad Madero, Mayra Ojeda Chávez y otros que ya comienzan a manifestar su deseo de dirigir al PRI en Tamaulipas.
“Se tendrá que hacer un consejo de asamblea y los asambleístas votaremos por quienes se registren, pero es la gran oportunidad que tenemos los priistas de hacer un gran contrapeso porque el poder político está cargado a Morena, por lo que tenemos que hacer un equilibrio”, reiteró.
Dijo que en Nuevo Laredo también hay priistas que quieren dirigir al partido, y dijo que Fernando Castillo al no atender al partido, no da oportunidad a la militancia de organizarse, y que en la Unidad Revolucionaria (UR) si hay organización y estructura.
Ramiro lamentó que el PRI municipal esté tan abandonado y con un dirigente al que no le interesa el partido, y mencionó que tanto en ciudad Victoria y en esta ciudad hubo priistas que estuvieron cobrando en la nómina del partido, y que ahora lo hacer como funcionarios de Morena, “son esos que demandaron al PRI y que ahora cobran en el gobierno del Estado”, explicó.