-Cónsul mexicano les recomienda hacer trámites en línea.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al iniciar el próximo 28 de noviembre el programa ‘Héroes Paisanos’ con el arribo aproximado de unos 3 mil 500 vehículos, la mayoría con destino Jalpa de Serra, Querétaro, el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, mencionó que ya existe coordinación entre las dos ciudades fronterizas para este importante cruce de connacionales hacia el sur el país.
Dijo que al ingresar a México por esta frontera, los paisanos tendrán como destino en su mayoría a Querétaro, aunque mencionó que otros van a San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y algunos estados del centro del país.
“Pero la mayoría va al centro del país, y si tomamos en cuenta el total de paisanos que va a México, pues no es tan grande pero sí es simbólico de que los paisanos regresan a su tierra, y ya tenemos todo listo, y agradecemos a la ciudad de Laredo, ya que sin su apoyo esto no sería viable”, expresó el diplomático.
En sus primeros años la caravana más grande iniciaba en los estacionamientos de la tienda comercial Walmart, de la vecina ciudad con un módulo de atención el consulado mexicano en la milla 13, pero en los últimos años será en la Arena Same.
“Eso lo platicamos con los funcionarios de la ciudad de Laredo y llegamos a la conclusión de que se tendría que cambiar la estrategia y llevar los recursos en Sames Arena, y ha sido una buena decisión porque será una buena oportunidad para los mexicanos que vendrán, ya que es muy importante que lo que puedan hacer en línea lo hagan, como obtener el permiso del vehículo, y así no hay posibilidad de que sean extorsionados ni de que haya corrupción”, explicó.
Destacó la importancia de que antes de viajar a la frontera los paisanos se documenten para evitar inconvenientes, ya que se trata de cosas muy simples pero de seguridad para los paisanos, por lo que reiteró la coordinación que existe en el lado mexicano entre algunas corporaciones como la Aduana, el INM, Banjército y otras dependencias, por lo que todos los trámites serán realizados en la Arena Sames.
“La caravana que se espera ingresará el 18 de diciembre a México por esta frontera, hay mucha seguridad, y es una muestra de la coordinación binacional que hay en esta frontera”, reiteró el cónsul mexicano.