Angustiados familiares del capitán del barco desaparecido suplican les den información sobre este caso

0
Tampico, Tamaulipas.-Con pancartas en mano donde exigen que les den información, familiares de uno de los pescadores desaparecidos en altamar el pasado 4 de noviembre, se manifestaron y suplicaron hoy en la plaza de Armas a las autoridades competentes que los atiendan.
Con angustia y desesperación la hermana del capitán José del Carmen Barrera Martínez, la señora Jacoba Barrera Martínez, expresó que nadie los escucha, “nos quieren callar, nos quieren poner mudos, nada más, ni el dueño del barco, ni la dueña se hacen presentes, nadie nos dice nada, la teniente nos recibió.
Nadie nos ha dado prueba, con fotos reales, son 5 vidas, tienen el equipo necesario para poder llegar, yo lo que sea necesario por mi hermanito…si fuera mi situación mi hermanito andaría en mi búsqueda”.
“Que nos reciban y nos digan algo, porque queremos que nos den los buzos, los medios adecuados, si ya tienen la ubicación que nos apoyen con los buzos, el equipo necesario para que lleguen al barco, que lleguen a ellos para que nos digan en sí que pasó, no tenemos ninguna respuesta desde el 4 de noviembre hasta ahorita, nada más con el apoyo de Dios y ustedes que son nuestra voz y el joven Dante que nos va a hacer el favor de ser nuestro enlace con la alcaldesa”.
Dijo que no es justo porque son cinco vidas las que se han perdido.
“No solo pedimos por uno sino que nos ayuden a regresar a los cinco, como sea, como estén, pero que los ayuden a regresar”.
Manifestó que la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya apoyó a dos de los familiares entre ellos a la esposa del tripulante al que le dicen Pato y otro señor para ir a Matamoros, pero se quedaron en lo mismo.
“Nosotros no queremos que cese la búsqueda que siga la búsqueda, que nos den prueba de que están trabajando, qué bonito es pasar el desfile con toda la tecnología y cuando la necesitamos y suplicamos no encontramos el apoyo, qué tenemos que hacer. Me arrodillo aquí enfrente de todas las autoridades, lo hago por saber de mi hermanito, y de toda su tripulación como sea los queremos de regreso por el amor de dios que se compadezcan de nuestro dolor, ya 16 días sin saber de ellos, sin dormir, sin comer, sin una pista”.
Pidió pruebas de que se hundió el barco, de que los buscaron, ya que si bien los pescados se pudieron haber comido a los tripulantes, debe haber restos de la embarcación.
La señora Jacoba estuvo acompañada de su hermana Julia Selene Barrera Martínez, quien también suplicó que busquen a su hermano y les den información del caso.
(Visited 1 times, 2 visits today)