Tampico, Tamaulipas.-La elección popular de jueces y magistrados podría significar hasta cinco años de retroceso en la impartición de justicia, dijo Edgar Uriza Alanís, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa en Tamaulipas.
“Es algo con un poco de desaseo, creo que era necesario un cambio, pero no de esa manera…en la justicia creo yo que la elección popular no tiene nada que ver con respecto a los servidores públicos de un Ayuntamiento, diputados que tienen una labor totalmente distinta”.
Indicó que ahí tiene que estar personal muy capacitado, ya que si bien están capacitados se tarda en resolver, “y si llegan personas creo que va haber retroceso de cinco años”.
Expresó que esa instancia imparte justicia administrativa conforme a derecho y sin distingo de colores.
“Nosotros somos imparciales, no vemos colores, somos una institución que nos hemos caracterizado por impartir la justicia de la gente que llega ahí. Que sí los problemas que vemos cómo Tribunal son sanciones a servidores públicos, incumplimiento de contrato de las autoridades”.
Finalmente dio a conocer que ese órgano ha sancionado hasta a seis ex servidores públicos de la pasada administración estatal de los que uno de ellos fue inhabilitado durante 10 años.
(Visited 1 times, 1 visits today)