Participa Mónica Villarreal en Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

0
Tampico, Tamualipas.-En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Presidenta Municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya, participó en el acto conmemorativo a la fecha, celebrado en la Primera Región Naval Militar.
La ceremonia, realizada en la explanada de la institución, tuvo como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres y promover una cultura de igualdad y respeto.
Al acto, encabezado por el Vicealmirante Carlos Eduardo L´Eglise Escamilla, Comandante de la Primera Región Naval; asistieron además el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez; el Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Héctor Jesús Marín Rodríguez; y mandos de las fuerzas armadas.
L´Eglise Escamilla señaló que erradicar la violencia de género es de vital importancia tanto para la sociedad como para la institución que encabeza, refrendado su compromiso por los derechos humanos, la igualdad y el respeto.
“En la Secretaría de Marina hemos adoptado medidas concretas como la capacitación del personal en materia de género y no discriminación, así como el fortalecimiento de protocolos internos para prevenir y atender la violencia de género, cero tolerancia al hostigamiento y al acoso sexual. Buscamos garantizar ambientes laborales respetuosos de la ética y seguridad”, expresó.
Por su parte, la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, aseguró que su gobierno trabaja todos los días en programas para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, ejerciendo acciones continuas para mantener un entorno sano y seguro.
En este contexto, la alcaldesa porteña sostuvo que su administración desarrolla acciones puntuales para proteger y salvaguardar la integridad de las mujeres y sus familias; y recordó que semanalmente a través de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz, se analizan las estadísticas y se proponen mecanismos para la protección de las mujeres, así como de las niñas, niños y adolescentes.

Precisó que a través del Instituto de la Mujer, y del Sistema DIF, el gobierno municipal arropa a las mujeres que presenten alguna situación de violencia; y añadió que una de las acciones a efectuar, es la reactivación de los módulos de seguridad para convertirlos en “puntos rosas”, a fin de que las mujeres en riesgo cuenten con un espacio de apoyo, cercano a sus hogares o fuentes de trabajo.

(Visited 1 times, 2 visits today)