Se modificará la ley para que se declare delito grave el robo de agua: Raúl Quiroga Álvarez

0
-Señala que el cáncer del tema hidráulico es la falta de ordenamiento en las cuencas.
Tampico, Tamaulipas.–Al señalar que el cáncer del tema hidráulico es la falta de ordenamiento en las cuencas, Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en Tamaulipas, dijo que ante esta situación la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo va por ello y se modificará la ley para que sea catalogado como delito grave el robo de agua.
Al término de su participación en el Primer Foro Metropolitano del Agua en las instalaciones del IEST Anáhuac, el funcionario estatal hizo referencia a que recientemente acompaño al Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, a una reunión que sostuvo con la mandataria nacional, misma que hizo anuncios importantes en esta materia.
“El cáncer del tema hidráulico es la falta de ordenamiento en las cuencas y va por ello la presidenta, se va a incluso a modificar la ley para que se declare un delito grave el estarse robando el agua, viene seria la nueva administración federal”.
Señaló que en este momento no hay tomas clandestinas, aunque nunca debería haber.
“En este momento, ustedes que viven aquí debería de ser no tan relevante porque estamos tirando agua al mar, que la aprovechen ahorita el que la necesite. Insisto desde el primero de julio que empezamos a verter agua se nos han ido más de 3 mil 500 millones de metros cúbicos, y aquí nada más podemos aprovechar 676; entonces, es irrelevante ahorita si nos están extrayendo agua, nos la han estado robando desde hace 30 años”.
Además, señaló que en esa reunión con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se habló de volver a vigilar todos los aprovechamientos.
“Porque están los irregulares, los que están al margen de la ley, no los conocemos, están al margen de la ley, no están en el registro público de los derechos de agua, pero seguramente hay, pero también los hay que teniendo autorizado extraer un litro extraen 50, por eso es necesaria mayor inspección”.
Indicó que con la crisis hídrica que se vivió pidió gente que le ayudara con la inspección, de Coahuila, Veracruz, y vinieron por una semana y se fueron. “Es un desastre la administración del agua y lo ha sido durante décadas”.
(Visited 1 times, 18 visits today)