Reynosa, Tamaulipas.-El nuevo tabulador de infracciones para los conductores que violenten la Ley de Tránsito y Vialidad Municipal, serán severamente sancionados, donde con multas “elevadas” se pretenden que disminuyan los accidentes viales en este mes de Diciembre que al parecer es cuando más se incrementan.
De acuerdo a lo dispuesto por el reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal, aquellos infractores que cometan una falta serán sancionados administrativamente como lo ejemplifica la nueva tabla de conceptos y multas.
Quien utilice el teléfono celular cuando va conduciendo una unidad que es el delito que más se comete en la ciudad por infractores, se le aplicara una multa de 8umas que representa un total de 868.56 pesos.
A que conductor o conductora, incluyendo los pasajeros o tripulantes que lleve en la unidad se presume, se le aplicara una multa por 3umas, es decir un total de 325.71 pesos, quien circule en una unidad sin placas se le aplicara una multa de 10umas que equivale a 1, 085.7 pesos, quien conduzca una unidad en la vía pública, y no traiga su licencia de conducir vigente se le aplicara una multa de 10 umas que haciende a 1, 085.7 pesos.
Otros conceptos y multas que el departamento de Tránsito y Vialidad Municipal, a través de sus elementos estarán aplicando a los y las conductoras son las siguientes.
No obedecer semáforos una multa de 10 umas, pagara 1,085.7 pesos, quien no conduzca a velocidad moderada se le aplicara una multa de 25 umas que en total será de 2, 714.25 pesos, quien arroje basura desde una unidad a la vía pública se le aplicara una multa de 20 umas un total de 2, 171.40 pesos.
Las sanciones más extremas se aplicaran a las personas que conduzcan en estado de ebriedad, quien se le aplique el examen toxicológico y arroje 1er grado de ebriedad se le aplicara una multa de 30 umas que haciende a 3,257.1 pesos, para 2do grado de estado de ebriedad se aplicaran 40 umas que es en total 4, 342.8 pesos, y para 3er grado de estado etílico o de ebriedad una multa de 50 umas ascendiendo un total de 5, 428.5 pesos.
Y finalmente aquellos conductores y conductoras que se estacionen en lugares que son asignados para personas con discapacidades es decir en cajones especiales se les aplicara una multa de 30 umas en total de 3, 257.1 pesos.
Con esas multas se pretende que en este mes de Diciembre, y acerándose las tradicionales fechas de fiestas de navidad y año nuevo desciendan los índices de accidentes en la ciudad, y por ende disminuir personas que salen lesionadas y fallecidas como ha ocurrido en años pasados.