-Al menos 15 empresas asiáticas han externado su interés en invertir en esta entidad.
Tampico, Tamaulipas.-Las amenazas de Donald Trump de que impondrá nuevos aranceles en México no pone en riesgo inversiones del sector energético en Tamaulipas, ya que por el tema del neardshoring llegarán chinos y coreanos.
Así lo manifestó José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, quien consideró que eso no frenará las inversiones en esta entidad.
“No creo, al contrario creo que les dio más ganas a los asiáticos de venir a invertir con mayor fuerza porque saben que tarde o temprano una posición política termina y este tipo de proyectos a veces tarda el número de años que el va a estar en el gobierno; entonces, van a venir a desarrollar aquí su infraestructura y a desarrollar sus fabricas y esto les va a servir de contexto de la mano del puerto del norte, que ya lo tenemos operativo y de la mano del puerto LDA que nos permite importar y exportar mercancías y a la ubicación geográfica más estratégica que tiene México”.
Refirió que esta abierto para todos, pero ojalá lleguen más asiáticos porque el tema del nearshoring está migrando toda la manufactura de China hacia otros países por este tipo de estrategias que hizo Estados Unidos, pero también por la competitividad logística que requieren proyectos de este nivel.
“Obviamente que van a llegar chinos, coreanos, y van a llegar de todos lados del mundo a invertir en nuestro estado para este fenómeno del nearshoring”.
Manifestó que las empresas de Asia que manifestaron interés en este tema son más de 15 empresas, la mayoría de ellas del sector energético, del oil and gas y del desarrollo de infraestructura eléctrica.