– Protección Civil y Bomberos llevó a cabo un simulacro de incendio de adornos eléctricos navideños.
Para reforzar las recomendaciones a tomar por el uso del pino y adornos navideños que usan electricidad, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno que preside Carlos Peña Ortiz, llevó a cabo un simulacro de incendio controlado, en sus instalaciones de la avenida Américo Villarreal en la colonia Santa Fe.
El ejercicio fue realizado en un contenedor con una escena doméstica en la que se produjo el incidente, revelando que en solo un par de minutos la temperatura registró 810° Centígrados y humo denso que imposibilitaría la capacidad respiratoria de cualquier ser vivo.
Al respecto, a nombre del Alcalde, el Coordinador de la Dependencia, Javier Iván Lam Cantú, explicó el proceso que sigue un incendio por corto eléctrico y las consecuencias que arrojaría en caso de que este suceda en una casa vivienda.
Así mismo refirió que la población debe seguir las recomendaciones de la autoridad, como no utilizar luces navideñas de baja calidad, no conectar en multicontactos y evitar, entre otros, que éstos se coloquen junto a instalaciones de gas o flujos de agua.
#ReynosaImparable
#GobiernoMunicipalDeReynosa