-Además aseguran autoridades que implementaran vigilancia de seguridad para evitar robos.
Reynosa, Tamaulipas.-Ante el alto índice de accidentes viales que se registran en la ciudad, pretenden disminuirlos con una estrategia de seguridad vial mismo que se aplicará hasta que finalicen las fiestas decembrinas en el mes de enero.
Lo anterior fue dado a conocer por el encargado de la oficina de enlace municipal de Seguridad Pública, Geovanny Francesco Barrios Moreno, dijo, que ese “operativo” estará siendo aplicado a partir del día 1 de diciembre del presente año hasta el 6 de enero del 2025.
Indicó que con esa estrategia lo que se pretende es tener presencia todos los días en las principales vialidades de la ciudad, y quienes mantendrán una coordinación con autoridades de la Policía de Tránsito Estatal, así como de la Policía de Proximidad de la Guardia Estatal, ya que buscan disminuir los accidentes viales que se siguen presentando.
Además, aseguró el funcionario municipal que han estado haciendo presencia en la plaza principal de la zona Centro, así como en las vialidades del primer cuadro de la ciudad a fin de prevenir cualquier situación de riesgo que pueda afectar a los ciudadanos.
Ante los constantes robos y asaltos que se cometen en diversos comercios y establecimientos tanto en la zona Centro como en sectores populares el encargado de la oficina de enlace municipal de Seguridad Pública, refirió que van a estar vigilando.
“Siempre va a ver malandros, siempre va a ver gente que se dedica a lo malo que no trabajan, y que tratan de obtener de personas o ciudadanos trabajadoras recursos económicos”, mencionó Barrios Moreno.
Refirió que ante la época decembrina en que habrá un mayor flujo de circulante por entrega de aguinaldos, salarios, compras navideñas entro otros los rateros van a tratar de aprovecharse de esa situación por lo que aseguró estarán al pendiente para atender los llamados de forma inmediata a las víctimas.
Finalmente, el funcionario municipal dio a conocer el número de emergencia 911, y el teléfono de la Guardia Estatal 899-932-33-44 para en caso de que sean víctimas de algún robo o asalto y poder presentar la denuncia correspondiente.