Tampico, Tamaulipas.-Club Rotario Tampico Metropolitano, presidido por la contadora Evangelina Banda Segovia y la maestra Magdalena Peraza Guerra, junto con sus demás integrantes, entregó hoy una incubadora al Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Dr. Carlos Canseco.
Fue la maestra Magdalena Peraza Guerra, quien expresó: “Hoy el Club Rotario Tampico Metropolitano esta haciendo entrega de esta incubadora al hospital Dr. Carlos Canseco, como un donativo para beneficio de los niños que aquí son atendidos, en hora buena y a la directiva felicidades por este logro”.
Se les externo que en pediatría tienen en promedio 180 nacimientos, y esta incubadora va a ser de mucha utilidad para la unidad de toco cirugía, para recibir a todos los bebés que nazcan en este nosocomio.
Por su parte, Banda Segovia, afirmó: “Yo como presidenta quiero agradecerle a todas mis compañeras y a la maestra, al hospital, porque de alguna u otra manera esto es nuestro trabajo, tratar de ayudar, dar de sí, antes de pensar en sí, y nosotros como club estamos muy orgullosos de poderles entregar a ustedes este equipo que sabemos que va a ser de gran utilidad para esta área, felicidades a todos”.
“Quiero agradecer a todas aquellas personas que nos apoyaron, que aportaron su granito de arena, a todas esos patrocinadores que nos dieron algún obsequio y que nos ayudó a tener este evento que vemos cristalizado en este equipo, muchas gracias a todos y cada uno de ellos”.
La maestra Peraza Guerra dijo que la directiva de este club realizo una actividad de una lotería donde participaron todas las socias y gran parte de la sociedad tampiqueña, porque sabia que era un proyecto noble. “Y como resultado de esa lotería hoy estamos entregando esta incubadora que tuvo una inversión de 95 mil pesos, pero que son los 95 mil pesos mejor empleados porque yo creo que el uso que le van a dar aquí en el hospital a la incubadora lo merece, lo vale, y como decía nuestra presidenta es dar en sí, antes de pensar en sí”.
El cuerpo médico agradeció este equipo que será para mejorar y para tener una mejor atención digna y humanizada que todos necesitan y quieren.
También estuvo presente el director de este hospital, Joaquín Juárez Durán; el subdirector Marco Antonio Robles; y personal del nosocomio.
Juárez Durán agradeció esta donación a las integrantes del Club Rotario Metropolitano Tampico, ya que dijo que este equipo llega en un momento de necesidad para los pacientes de Tamaulipas y norte de Veracruz.
“Es un hospital que cada día esta aumentando los usuarios y por ende también aumenta la necesidad de equipamiento, de insumos, pero afortunadamente en el sur de Tamaulipas tenemos este gran hospital que ayuda a muchísima gente, pero esa ayuda es también a la ayuda que nos dan gentes como ustedes, yo creo que el primer bebé que lo ocupe les mando la foto”.
(Visited 1 times, 1 visits today)