-Cientos de personas acudieron, y se divirtieron en la eco-pista de patinaje.
Reynosa Tamaulipas.-Totalmente abarrotada se vio la plaza principal Miguel Hidalgo, donde el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, encendió el mega pino de la navidad, y dio la apertura de la eco-pista de patinaje con motivo del festival navideño 2024.
Fue desde las 16:30 horas que se iniciaron las actividades artísticas y culturales con motivo de las festividades navideñas, donde cientos de personas acudieron a la plaza principal Miguel Hidalgo, de la zona Centro para presenciar el encendido del mega árbol de navidad, y que nunca en la historia de Reynosa, un gobierno había instalado un arbolito navideño con altura de mas de 25 metros, considerado el mas alto de Tamaulipas, y comparado como el que instalan en la ciudad de Nueva York.
El evento fue presidido por el presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, quien, acompañada de la Senadora de la República, Maki Esther Ortiz Domínguez, el presidente del Patronato del Sistema Integral para la Familia Carlos Luís Peña Garza, así como integrantes del Cabido de Reynosa, funcionarios municipales, estatales y federales quienes convivieron en ese importante festejo prenavideño.
Entre cantos de villancicos, música de la época navideña, y la alegría de niños, jóvenes y adultos que cantaban al unisonó los canticos en su mensaje el alcalde Carlos Peña Ortiz, dijo, que estas fechas son para estar todos en familia y juntos.
Destacó que la Navidad es el día más bonito de año por que nace Jesucristo, y que también estamos en familia, y también que debemos de dejar el rencor atrás para poder construir un futuro mejor para todos nosotros.
Finalmente procedió al encendido del mega pinito de navidad, y se dio la apertura de la eco-pista de patinaje siendo la atracción para los asistentes y que los ciudadanos entre ellos los niños y niñas iniciaran a patinar y divertirse, además de apreciar artefactos pirotécnicos.