-Eran 9.5 kilos ocultos dentro de una camioneta.
Laredo, Texas.-Una carga de 9.5 kilos de testosterona y otros esteroides fueron incautados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, cuando la conductora de una camioneta intentaba cruzarlos a Estados Unidos ocultos entre sus pertenencias, informaron las autoridades.
Los alcaloides fueron decomisados el martes 3 de diciembre en el puente internacional Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP remitió a una inspección más rigurosa a una ciudadana estadounidense de 25 años, quien conducía una camioneta GMC Terrain 2012, por lo que después de aplicarle esta revisión median te el uso del sistema no intrusivo y el apoyo de perros adiestrados, se descubrió esta carga de 21 libras de estos esteroides anabólicos.
Esta carga estaba en un total de 210 viales o recipientes utilizados para almacenar una solución inyectable, además de 4 mil 760 píldoras de testosterona y otros esteroides, todos con un peso bruto combinado de 9.5 kilos que estaban ocultos dentro del vehículo.
“Nuestros oficiales mantienen una estricta vigilancia, y la aplicación de su experiencia con la tecnología de las inspecciones condujo al descubrimiento de una cantidad significativa de esteroides ocultos dentro de un vehículo”, dijo el director del puerto Alberto Flores.
“Es inusual encontrar esteroides en grandes cantidades como en este caso, pero esta incautación subraya el compromiso de CBP para garantizar la seguridad de nuestra frontera y detener la comercialización y el abuso de dichas sustancias controladas”, explicó el funcionario.
De acuerdo a la información ofrecida por el funcionario de Aduanas, los esteroides son son sustancias controladas, y solo una pequeña cantidad de esta sustancia es permita por las autoridades para el uso humano o veterinario, ya que algunos estudios realizados indican que dosis altas pueden ocasionar trastornos en el estado de ánimo de las personas, como cambios en el humor, aumento de actos de hostilidad y agresividad, así como el deterioro del juicio de las personas que lo consumen.
Una vez contados y pesados los esteroides, CBP procedió a confiscarlos junto con el vehículo, mientras que agentes especiales en investigaciones de seguridad nacional arrestaron a la conductora iniciaron una investigación criminal en su contra.