Tampico, Tamaulipas.-Debido a que ingresan personas a la laguna del Chairel en el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico se debe contar con una barrera que inhiba accidentes por la presencia de cocodrilos moreletii, dijo el regidor, Martín Castellanos Castelán.
“Ecología debe dar un dictamen sobre la situación y a través de servicios públicos poner una malla si existen esos cocodrilos poner esa malla y evitar peligro, mucha gente es turista que no sabe cómo está la situación y los dos parques son muy concurridos por los visitantes, niños y puede pasar una tragedia”.
Asimismo, el regidor manifestó que se requiere que se establezca un dispositivo de seguridad en la laguna del Chairel para prevenir riesgo de accidentes que afecten la integridad física de las y los visitantes.
“Faltaría poner a alguien de vigilancia ahí para que evite ese tipo de acciones que el ciudadano se meta a la laguna porque va a provocar un accidente y nos vamos a lamentar…ecología …probablemente Guardia Estatal también, pero principalmente ecología que vea la situación y haga un dictamen de que tipo de problemas hay…ya urge, urge que se haga para evitar un accidente a futuro”.
Además, señaló que se requiere que la Secretaría de Obras Públicas establezca un presupuesto para que con apoyo de servicios públicos se concrete la instalación de una malla para prevenir riesgo de interacciones negativas de cocodrilos.
(Visited 1 times, 1 visits today)