Madero, Tamaulipas.-El paso del frente frío número 14 por Ciudad Madero provocó diversos daños materiales, aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni víctimas mortales.
Ricardo Aguirre, director de Protección Civil en el municipio, dijo que las rachas de viento superaron los 90 kilómetros por hora, por lo que el fenómeno meteorológico ocasionó la caída de 15 árboles, tres postes de energía eléctrica, un anuncio espectacular y una estructura de un negocio de comida en Playa Miramar.
Mencionó que estos incidentes generaron cortes en el suministro eléctrico que afectaron a decenas de colonias de la ciudad, dejando a numerosas familias sin servicio.
En respuesta a las inclemencias del tiempo, Protección Civil habilitó el refugio temporal “Américo Villarreal”, donde se brindó atención a siete personas que requerían resguardo.
Ricardo Aguirre destacó la importancia de estos espacios para garantizar la seguridad de los ciudadanos más vulnerables.
En torno a los daños ocasionados, reiteró su llamado a la población para extremar precauciones, mantenerse bajo resguardo y protegerse del frío, especialmente en el caso de niños, adultos mayores y personas en situación de vu
lnerabilidad.