Tampico, Tamaulipas.-Un parlamento abierto solicitan a legisladores en el tema de la despenalización del aborto., debido a que en breve se estará analizando este tema en el Congreso del Estado de Tamaulipas.
La Lic. Mayra Karina Velázquez Ruano, vocera de Solidart dijo que el pasado 10 de diciembre acudieron al Congreso del Estado de Tamaulipas y entregaron el oficio con esta petición, luego de la declaración a medios de comunicación realizada por el diputado, Humberto Prieto Herrera presidente de la Junta de Gobierno, respecto a que en breve se estará analizando despenalizar totalmente el aborto en esta entidad, ya que hasta el momento es permitido solo por tres causales; violación, peligro para la vida de la mujer y cuando ocurre por imprudencia de la madre.
“Queremos solicitar al Congreso del Estado de Tamaulipas, que esta importante reforma en la que se abordan derechos fundamentales como lo es la vida humana en sus primeras etapas, se legisle con transparencia, un Parlamento abierto, con mesas de trabajo en todas las ciudades, escuchando ambas posturas, a favor y en contra, a fin de conocer los derechos humanos que se pueden vulnerar, los peligros para la mujer, y las garantías que el Estado puede ofrecer para garantizar la salud de la mujer, desde la escucha y la visibilización de todas las partes involucradas al despenalizar el aborto bajo cualquier circunstancia, lo cual puede fomentar un negocio sin ética, donde ni la salud de las mujeres, ni la vida de los seres humanos en el vientre importa”.
Por ello, solicitaron respetuosamente la oportunidad de iniciar un diálogo constructivo, haciendo un parlamento abierto.
“Para lo cual estamos en la mejor disposición de trabajar con los diputados responsables de las comisiones de Salud, Educación, Derechos Humanos, Igualdad de Género, Juventud y Deporte, y Justicia, con el objetivo de presentar nuestras inquietudes y establecer las bases para fomentar un puente de comunicación en provecho de la población tamaulipeca”.
Confió en que esta solicitud ciudadana sea escuchada y atendida, a fin de que puedan trabajar unidos por construir una democracia donde todas y todos sean escuchados.
(Visited 1 times, 9 visits today)