-Con generadores atmosféricos de agua, ya se dotó de este equipo a habitantes de comunidades rurales de Altamira.
Tampico, Tamaulipas.-Con el propósito de ayudar al bienestar de las familias, el Gobierno del Estado, a través del programa de Distribución de Generadores atmosféricos de agua, que transforma la humedad del ambiente en agua purificada, benefició a habitantes de comunidades rurales de Altamira, y próximamente acudirán a otros municipios.
Silvia Casas González, Secretaria de Bienestar Social en Tamaulipas, dijo que este dispositivo tiene la tecnología y capacidad para generar hasta dos garrafones de agua potable en 24 horas por medio de un interesante proceso, que solo puede ser utilizado en algunas regiones.
“Se trata de un sistema sencillo pero bastante eficiente, el cual transforma la humedad del ambiente en agua purificada”
Explicó que los equipos usan la tecnología para dotar de un servicio primordial a la población que lo necesita.
“Es un generador de agua que utiliza la humedad del aire para poder brindarnos agua de calidad, agua que puedes tomar, agua que puedes utilizar en cualquiera de los usos domésticos. Y es un dispositivo que utiliza la tecnología actual, la tecnología moderna para poder brindarnos agua de calidad para uso diario”.
Informó que se entregaron 10 generadores atmosféricos de agua a habitantes de comunidades rurales en Altamira asentadas en el río Tamesí; equipos que se entregarán también en Soto La Marina, en Matamoros y en distintos puntos de la región.
La funcionaría estatal manifestó que para que los generadores puedan dotar agua se requiere de una humedad de 30% como mínimo y en la zona conurbada se registra un promedio de 68 por ciento.
Finalmente mencionó que en municipios del altiplano de Tamaulipas se tiene 30% del agua que llueve en otra zonas y los residentes almacenan agua de la lluvia por lo que la Secretaría de Bienestar Social dota de dispositivos para que se purifique el vital líquido.