Tampico, Tamaulipas.-Para finalizar el primer periodo legislativo, la Diputada Lucero Deosdady presentó la iniciativa en la cual busca incorporar el uso de uniforme escolar neutro en los planteles educativos de Tamaulipas, con el propósito de garantizar el derecho al libre desarrollo de la personalidad.
Esta iniciativa también fue presentada en el 2019 por la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México y actual Presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en donde buscaba fomentar la equidad de género y el respeto en la capital del país.
Por ello, la legisladora expresó que, esto se trata de un tema de libertades, originalmente pensado para las niñas y su mayor comodidad.
“Por lo que se debe ser muy claros, no es impositivo, se trata de darles mayor libertad, principalmente a las niñas y adolescentes estudiantes para que puedan utilizar pantalón cuando lo deseen, sin que se pretenda crear una confusión en los niños o algún tipo de polémica o adoctrinamiento”.
Asegura que esto se trata de evolucionar como sociedad de forma progresiva atendiendo al libre desarrollo de la personalidad, en el Estado de Tamaulipas.