Tampico, Tamaulipas.-A fin de que el Ayuntamiento de Tampico cuente con mayor certeza jurídica de sus espacios públicos y edificios municipales, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador estatal de delegaciones del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo -Itavu- Germán Fernández Guzmán.
En el encuentro efectuado en el despacho de la Presidencia Municipal, la primera autoridad, dijo que su administración busca que todas las áreas públicas estén regularizadas, por ello, resaltó que esta reunión permitirá determinar las primeras acciones en el proceso de regulación de los predios propiedad del municipio.
“Esta reunión es muy importante para coordinar acciones que nos brinden certeza jurídica de las zonas de equipamiento urbano, áreas verdes y edificios públicos propiedad del municipio; lo que nos permitirá seguir avanzando en la construcción de una ciudad segura, y ordenada”, expresó.
Mónica Villarreal subrayó que esta medida forma parte de las políticas públicas que impulsa el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya en el sentido de brindar certeza jurídica a los municipios en la tenencia de sus bienes inmuebles.
Asimismo reconoció la tarea que al frente del Instituto desarrolla en la entidad el Director General del Itavu Manuel Guillermo Treviño Cantú, quien ha sido pieza fundamental en el proceso de regularización de los bienes públicos.
Por su parte, Fernández Guzmán, agradeció a la alcaldesa porteña por proporcionar las facilidades para llevar a cabo el encuentro, donde el objetivo, dijo, “es brindar legalidad a los distintos espacios públicos de la ciudad”.
Indicó que Tampico está carente de la regularización de sus áreas verdes, así como de las zonas de equipamiento; y en su mayoría también de los edificios municipales, por lo que a partir del próximo año, comenzarán las acciones correspondientes en cada uno de estos espacios.
“Quiero agradecer a la Presidenta Municipal por encauzar esta mesa de trabajo, con las áreas de Catastro, Secretaría General, y Desarrollo Urbano, con el único propósito de buscar la certeza jurídica. Se llegó a la conclusión que vamos a empezar a trabajar con 50 colonias, y 50 áreas de equipamiento, para buscar su legalidad y poder empezar a tramitar y e integrar los expedientes necesarios para llegar a una regularización a través del Instituto”, explicó.
Al encuentro asistieron, el Secretario General del Ayuntamiento, Carlos García Porres; el titular de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo; la directora de Desarrollo Urbano, Evangelina Alejandra Montalvo; el Síndico Guillermo Cuadra Parga; y el regidor, Cuitláhuac Ortega Maldonado, entre otros.
(Visited 1 times, 2 visits today)