-Implementado por el gobierno federal.
Tampico, Tamaulipas.-Casi 30 mil personas de distintos sectores de la zona conurbada han sido censadas para ser integradas al programa: “Salud casa por casa”, que lleva a cabo el gobierno federal.
Informó Rodolfo Ángel Rodríguez Bojórquez, director regional de programas para el desarrollo social de la Secretaría de Bienestar Social en el sur de Tamaulipas.
“Estamos todavía cerrando lo de censo de Salud Casa por Casa, que llevamos hasta hoy en la mañana arriba de 29 mil censos, vamos caminando bien”.
El funcionario comentó que de acuerdo al INEGI cerca de 90 mil personas serían posibles beneficiados de este programa.
Por ello, confió en que antes de fin de año la cifra de beneficiarios incremente.
“De 88 mil que nos reporta el INEGI, pero no tenemos la certeza de que esos 88 mil estén todavía. Vamos muy bien, como ya no hay otros programas abiertos tenemos la oportunidad de que todo el personal esté en campo censando y eso nos permite que haya más censos de bienestar. El personal acude a los domicilios, ahí se hace un censo que abarca todo. Es el censo de vivienda, el censo de salud, familiar todas las preguntas…uno de los apartados del censo es de salud, dónde el derechohabiente nos habla de si es diabético, si es hipertenso, si tiene alguna enfermedad. Para que una vez que los médicos acudan a los domicilios, sepan ya el diagnóstico, cuadro clínico de la persona y poder atenderlos”.
Manifestó que el doctor acudirá a los domicilios una vez al mes, para checar cómo está el adulto mayor o la persona con discapacidad, checar signos vitales, glucosa, presión, etcétera.
Además, expresó que si en Tampico, una persona no ha sido censada para acceder al programa “Salud Casa por Casa” puede acudir a la oficina de la dirección regional de programas para el desarrollo social ubicada en el Centro de Bienestar de la colonia Borreguera, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Asimismo, dijo que el personal de la dependencia federal acude a los domicilios debidamente identificado.
“Hasta la hora que la gente nos abra la puerta, anoche por ejemplo en la colonia donde yo vivo, ahí donde está su casa, a las 9 de la noche salí y vi a dos servidores de la Nación”.
Hizo referencia a que el censo del programa “Salud Casa por Casa” concluirá el próximo martes 31 de diciembre.
Precisó que servidores de la Nación han acudido a todas las colonias de la zona conurbada; mientras la zona rural de Altamira se encuentra censada al 100 por ciento.
(Visited 1 times, 13 visits today)