Si tomas. No Manejes! El alcohol y el volante no son amigos, evita accidentes viales

0
Tampico, Tamaulipas.-Si tomas, No Manejes! El alcohol y el volante no son amigos, señalan los integrantes de Alcohólicos Anónimos, Grupo New York y las autoridades de Tránsito y Vialidad de Tampico y Ciudad Madero, quienes emprendieron hoy está campaña ante la alta incidencia de accidentes viales y para evitar tragedias en Noche Buena, Navidad y Año Nuevo.
Rosario, integrante de AA, expresó: “El objetivo es transmitir el mensaje para hacer conciencia en la población de que en estas fechas estamos propensos a sufrir un accidente, el alcohol es el que causa las fatalidades, pérdida de órganos invalidez y encarcelamientos. En esta ocasión tenemos con nosotros a los titulares de tránsito de Tampico, Héctor Rodríguez Silva;  y Ciudad Madero, Zenón Cruz Hernández”.
Manifestó que Alcohólicos Anónimos es una organización de hombres y mujeres que tienen como finalidad alcanzar la sobriedad, donde no hay edad, ni nivel de educación, ni creencias para pertenecer a él, “nuestro lema es si toma no maneje, el alcohol y el volante no son amigos”.
Destacó que Alcohólicos Anónimos es un grupo de personas que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo y el único requisito para ser miembro es el deseo de dejar la bebida.
Por su parte, Silvia, miembro de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, dijo que el alcoholismo es una enfermedad que no distingue posición ni edad ni religión, por lo que también lo pueden padecer mujeres, jóvenes y niños.
“Y queremos invitarlos que en estas fechas decembrinas en que se incrementa más la ingesta de alcohol, sepan que hay un lugar en el que se les puede atender si tienen algún pensamiento de que tienen problemas con su manera de beber o un problema que se derive de eso están los grupos de Alcohólicos Anónimos abiertos nuestra comunidad tiene miles de grupos abiertos, incluyendo Tampico, Madero Altamira, donde quiera están, y nuestro grupo New York está abierto”.
A su vez, Rodríguez Silva, de Tránsito y Vialidad de Tampico, hizo hincapié en qué una de las prioridades de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, es prevenir los accidentes de tránsito por lo cual están trabajando con este grupo de AA para hacer conciencia en la ciudadanía en estas fiestas decembrinas, porque a veces se les hace muy fácil ingerir alcohol y manejar un vehículo, y eso es bastante riesgoso.
“Hemos tenido algunos accidentes bastante graves en donde han perdido la vida los conductores, y no solamente que el conductor pierda la vida sino que involucra a terceras personas… Conducir con aliento etílico muchas veces le causa una desgracia a su propia familia y a terceras familias, por eso una de las preocupaciones de esta administración es evitar los accidentes. Nuestras estadísticas no locales sino nacionales tenemos un alto índice de accidentes y una de las prioridades del sector salud es prevenir accidentes por medio de pláticas a la ciudadanía y por medio de redes sociales, a través de los medios de comunicación, es un llamado a no conducir un vehículo cuando vas a tomar una bebida, lo que se debe de hacer es tener un conductor designado o pedir un vehículo por aplicación o una unidad del transporte público que pueda llevarlo con seguridad de un lugar a otro, y lo más seguro es quedarse a convivir en casa en familia y no salir, pasarse una feliz navidad y un próspero año nuevo sin incidentes”.
Al hacer uso de la palabra el director de Tránsito de Ciudad Madero, Zenón Cruz Hernández, invitó a la ciudadanía a tomar en cuenta las recomendaciones que se le da para evitar accidentes viales.
“Estamos encausados a proteger a todos los conductores locales y nacionales que circulan por nuestra ciudad,por lo que si van a manejar no ingieran alcohol. Hay que ser responsable de nuestros propios actos porque esa responsabilidad que uno tiene nos va a servir no solo para uno sino para el cuidado de nuestra familia y con ello vamos a hacer que nuestro final sea placentero… Cuando ingerimos alcohol pensemos siempre que alguien en casa nos está esperando”.
Berenice, quién pertenece a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos compartió su experiencia, ya que tiene 19 años en el grupo, y exhortó a la gente que en estas fechas navideñas iba a conducir no tomé porque en esta temporada Se incrementa el número de accidentes viales.
“Yo recuerdo que cuando estaba bebiendo se me hacía fácil tocar un vehículo e irme con alcohol encima, llegué a tener un accidente, en el que gracias a dios solamente fueron pérdidas, pero fui remitida a tránsito y como mujer es algo fuerte y difícil, la mujer está estigmatizada, pero uno va aprendiendo, mi manera de beber era fuerte, pero al darme cuenta que tenía este problema me acerque alcohólicos anónimos”.
Ante esta situación invitó a la población femenil de cualquier edad a que se abstenga de tomar bebidas alcohólicas y en el caso de que lo hagan no conduzcan una unidad motriz y compartió la dirección del Grupo New York, que se ubica en Boulevard Adolfo López Mateos esquina con calle 5, en la colonia Jardín 20 de Noviembre en Ciudad Madero y el teléfono es 8333357513.
En este grupo de alcohólicos anónimos asisten doce mujeres, por lo que ya están al 50-50 hombres y mujeres.
Incluso mencionó que este día una mujer tuvo un percance vial.
Silvia expresó que lamentablemente cada vez hay más jóvenes que toman y la edad se va  reduciendo, pero la enfermedad del alcoholismo es progresiva, e incluso pueden ingerir otras sustancias que no es alcohol.
(Visited 1 times, 3 visits today)