Tampico, Tamaulipas.-A favor de la construcción de un nuevo mercado “Francisco I. Madero” se pronunció a título personal el locatario Julián Fuentes Solís, comerciante de tercera generación de ese centro de abastos.
Ese mercado, que fue construido en 1926 y en el que existen aproximadamente 140 locales.
Manifestó que en su caso si está de acuerdo porque se construya un nuevo inmueble, ya que actualmente enfrenta condiciones adversas que representan riesgo para quienes ahí laboran y visitan.
Sin embargo, señaló que corresponde a Protección Civil elaborar un dictamen técnico de las condiciones del centro de abastos y si se avala un proyecto para la construcción de un nuevo mercado; pidió que las autoridades municipales les den a conocer con anticipación hacia dónde podrían ser reubicados.
“En lo que nos han presentado allá arriba el estacionamiento también nos han presentado a los compañeros de aquí, que unos quieren restauración y otros quieren mercado nuevo.
En mi declaración que estoy haciendo ahorita, en lo personal, yo apoyo los mercados nuevos…claro, queremos que nos digan en dónde nos van a reubicar, necesitamos saber en dado que se haga o restauración también, pero saber de qué lado nos apoyen y qué le conviene a quienes van a hacer los mercados para tener el apoyo y todo eso…una parte, es puesto por puesto…muchos compañeros les da pena opinar ¿Qué van a decir de ellos?..yo te estoy hablando por mí, por mí sí me gustaría para beneficio de los mercados un mercado nuevo…que vengan Protección Civil y Obras Públicas…hay un lado malo, tratamos de arreglar entre nosotros para apoyar”.
Admitió que la construcción de un nuevo centro de abastos genera controversia entre los locatarios; aunque algunos por enfermedad se han tenido que retirar.
“Unos apoyan al mercado nuevo, otros apoyan la restauración para beneficio de los mercados. Todo es bueno, lo que decida el ayuntamiento es bueno y apoyo los mercados nuevos y queremos algo mejor para este mercado”.
Finalmente dijo que al detectarse alguna falla en el interior de ese lugar, entre los propios locatarios se organizan para repararla.
(Visited 1 times, 1 visits today)