-Deberán pagar en enero, aunque el plazo vence en febrero.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A partir del primer día del próximo año entrará en vigor una nueva Ley de Alcoholes para Tamaulipas, con importantes cambios en cuanto a la venta de bebidas embriagantes, lo que afectará a los 610 establecimientos registrados en la oficina fiscal del Estado en esta ciudad en cuanto a los permisos de consumo, distribución y las licencias en bares y restaurantes.
La nueva Ley que apenas fue dada a conocer definirá con nuevos lineamientos tanto la venta al público como su consumo en lugares establecidos con horarios que pudieran sufrir también alguna modificación, por lo que las autoridades en el ramo recomiendan estar al tanto de estas nuevas disposiciones.
De tal modo, de acuerdo al jefe de la oficina fiscal en Nuevo Laredo, Roque Hernández, durante noviembre y hasta antes de que concluya diciembre, los propietarios de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, deberán dar a conocer en la capital estatal, que continuarán con la licencia vigente durante todo el año 2025.
“Ellos lo tienen que notificar por escrito, o por correo electrónico a la Dirección General de Oficinas Fiscales, mencionando que van a refrendar sus licencias para el próximo año”, explicó el funcionario.
Una vez que lo hagan, dijo que durante enero y todo febrero deberán reunir la documentación del pago que corresponderá a la licencia de acuerdo a como lo establezca la nueva Ley de Alcoholes para Tamaulipas.
Si lo hacen durante enero tendrán que pagar lo del año anterior o 2024, pero si pagan en febrero deberán pagar con la tarifa ya actualizada, de acuerdo al giro al que se dedique cada propietario de estos establecimientos
Entre los cambios se contará con un horario único para el cierre en todos los establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas embriagantes, toda vez que será hasta las dos de la mañana, aunque los fines de semana sería hasta las cuatro de la mañana.
Asimismo, otro importante cambio está en el apoyo y promoción de la fabricación de bebidas artesanales, como la cerveza y el mezcal, ambos en pequeña escala para su venta en fábricas o micro-fábricas, con la finalidad de apoyar la industria local y artesanal de este tipo de productos.
Entre estos cambios que entrarán en vigor a partir del primer día de enero está el otorgar permisos para la venta de bebidas dentro de cines y cafeterías con licencias muy específicas y siempre acompañadas de alimentos.