Cd.Victoria, Tamaulipas.-Los delincuentes están al acecho diversificando las formas de robo, para las cuales una linea telefónica basta para estafar; por eso, instituciones bancarias se suman a la prevención del delito ya que los ladrones no descansan, haciendo uso tanto de la clonación de tarjetas como fraudes en línea; ante este panorama dan la voz de alerta a sus cuentahabientes.
En este contexto exponen evidencias que a través de redes sociales se a detectado aumento en fraudes por medio de llamadas telefónicas, además de exhortar a la población a cuidarse de este tipo a atracos.
Para prevenir los fraudes electrónicos, no se pide a sus clientes ningún tipo de información personal a través de correo electrónico.
Se expone que defraudadores que aparentan ser del banco pero no lo son están robando los clientes con llamadas telefónicas o correos electrónicos.
Los estafadores pueden suplantar la identidad de los números telefónicos del banco, por lo cual se recomienda no confiary estar atento ante solicitudes o comportamientos inusuales.
Cómo evitar el robo de las cuentas
Nunca reutilices tus contraseñas. …
También elige un nombre de usuario único.
Se exhorta hacer lo siguiente:
1) Cuelga de inmediato si es llamada.
En caso de ser mensajes, no respondas a los
mismos, ni des clic en las ligas que vienen en los
correos electrónicos.
2) Revisa en tu banca digital que no tengas cargos
o movimientos en tus cuentas que no
hayas hecho.
3) Si tienes dudas o ya proporcionaste alguna
información, llama a nuestra SuperLínea.
Recuerda que el banco nunca te va a solicitar en una llamada telefónica, mensaje de texto, correo electrónico o mensajes de redes sociales, datos de este tipo.
(Visited 1 times, 1 visits today)