2025 es significativo para muchos políticos y no políticos, aún etiquetados como ‘el pueblo bueno’, ésos que votan en las urnas pero que no son tomados en cuenta para muchas cosas como el ‘ajuste de precios’ en las gasolinas y provocan el ‘ajuste’ a los precios de la canasta básica y servicios. Aunque por consecuencia surja la inflación.
‘Va a ser un buen año… el pueblo unido jamás será vencido…” fueron las dos frases de impacto que el segundo día de enero, la presidenta de los mexicanos utilizó en la primera Lagañera, desde Palacio Nacional.
Desde luego, la titular del Ejecutivo Federal, haciendo gala de la añeja lucha contra la oposición, señaló que ese grupo antagónico a la 4T… No a Claudia Sheinbaum Pardo, hizo señalamientos por un ‘supuesto’ aumento a los combustibles y dijo “No tienen fundamento las críticas que hacen. ¿Por qué no inician un proceso de autocrítica? (…) y lanzó desde la tribuna nacional la pregunta que muchos planteamos: ¿Por qué el pueblo de México no vota por ellos?
La presidente mexicana planteó a quienes califica de opositores a su mandato: “En vez de inventar, inventar, inventar… y además tienen mucho odio, es año nuevo” (sic), dejando la idea en el aire… ¿Qué se inventa? -pregunto- ¿que suben los precios de los combustibles? Las evidencias ahí están.
La presidente Sheinbaum Pardo aseguró a los inversionistas nacionales y extranjeros que hay certeza para invertir en el país que tiene un pueblo trabajador. Pese a la declaración presidencial, el ¿michoacano? Luis Alberto Pérez Zamorano, director general de INVERFOX, filial del Grupo Strategic Capital Agency S.A.P.I. de C.V., sigue prófugo, pese al fraude cometido a más de 30 mil mexicanos entre los que destacan jubilados y pensionados, trabajadores de la CFE, IMSS, y otras dependencias oficiales.
Es una pena que la Dra. Sheinbaum, en su calidad de Mandataria, no acepte las críticas sobre el alza de los precios de la gasolina, que es evidente, se limita a arremeter a los que considera oposición insistiendo que ‘no tienen fundamento’. La realidad está ahí, a los ojos de todos.
PARO DE MICROBUSES EN VICTORIA
Hace unos días Tránsito Municipal de Victoria anunció la firma de convenio de esta dependencia con comerciantes privados (no especificaron) dedicados al ‘acarreo’ de vehículos automotores (grúas) para llevarlos a depósitos, sin explicar si eran terrenos de la misma dependencia o concesionados.
El aviso fue para advertir a los conductores que respetaran los lugares de estacionamientos específicos, pues de no hacerlo, corrían el riesgo de que una grúa con permiso, se los llevara sin destino conocido.
Después de esta noticia se pudo observar que, los victorenses, hicieron caso de la advertencia porque incluso en los centros comerciales se empezaron a ver los cajones para discapacitados vacíos y los autos con las placas para discapacitados fueron los únicos estacionados en esos cajones.
Sin embargo, los compañeros de la prensa empezaron a transmitir en vivo algunas escenas desde los retenes urbanos para revisión del transporte público victorense (microbuses), informando que supervisaban que trajeran la documentación completa, pues había jóvenes menores de edad al volante y se presumía el consumo de algún tipo de droga.
Parecía todo iba bien, sin embargo este jueves, segundo día del año, en dos puntos de la capital tamaulipeca aparecieron largas filas de microbuses cuyos conductores se quejaron de los retenes y sus agentes, pues por cualquier pretexto les detuvieron las unidades, remitiéndolas a los corralones, con el consecuente pago de grúa.
Frente a la Dirección de Tránsito Municipal, allá por la calle República Española, ambos lados de ese boulevard, los microbuses de la ruta que usted me diga, estuvieron parados haciendo largas filas.
Lo mismo sucedió en el boulevard Praxedis Balboa, desde el Paseo Méndez hasta la calle 12. No cerraron el acceso a la circulación vehicular, pero sí lo limitaron a un solo carril, cancelando el estacionamiento de autos diferentes a los microbuses.
No faltaron los comentarios sobre la voracidad del ayuntamiento victorense que exige pago de cuotas que no garantizan la buena circulación de vehículos ni del transporte público ni del privado, pues las calles siguen ‘pozudas’
El líder de los transportistas y concesionarios del transporte urbano de Victoria advirtió enfáticamente que las protestas continuarán porque el gremio considera que las acciones de la autoridad son “excesivas” porque no se justifican.
Ahora sí… ¿empezamos?
(Visited 1 times, 1 visits today)