Madero, Tamaulipas.-Tras asumir el cargo como secretaria general de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, Fabiola Rodríguez Saucedo señaló que seguirá trabajando en la defensa de los derechos laborales, respaldada por un equipo competitivo, compuesto por hombres y mujeres comprometidos con el gremio.
Dijo que para ello, su plan de trabajo está dividido en cuatro ejes fundamentales, como es la Defensa de los Derechos Contractuales; Seguridad en los Centros de Trabajo; Salud Laboral y Sentido de Pertenencia.
Rodríguez Saucedo destacó la importancia del trabajo en equipo y agradeció el respaldo de los dirigentes locales y nacionales, como Esdras Romero y Ricardo Aldana, quienes confían en la visión renovada que ella y su equipo traen para el sindicato, el cual está conformado por jóvenes y experimentados líderes, representa un cambio frente a las administraciones previas, enfocado en la modernización y la inclusión.
“Entre los principales retos, la secretaria general mencionó la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad laboral, administrar eficientemente los recursos humanos y garantizar oportunidades de empleo estables”.
Dejó en claro la importancia de continuar colaborando estrechamente con las autoridades municipales y con la administración de la refinería local para lograr objetivos comunes.
Expuso que cuentan con una plantilla laboral de 6,980 trabajadores, por lo que tiene como reto en este 2025, consolidar mejores condiciones laborales, estabilidad en los empleos y seguridad en todos los niveles.