-Significaría un ahorro para el estado de más de 800 millones de pesos.
Tampico, Tamaulipas.-Tras confiar que este año se logre la reclasificación de la tarifa de energía eléctrica, José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético en el estado estimó qué de autorizarse significaría un ahorro para Tamaulipas de más de 800 millones de pesos.
“Tenemos energía muy costosa en el estado, el cálculo que hicimos con CFE es de alrededor de 830 millones de pesos lo que vamos a poder reducir de costo a la población en cuanto al costo de la tarifa…todo Tamaulipas”.
Refirió que al concretarse esa reclasificación se verían beneficiados los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en esta entidad.
“Se está gestionando lo de la tarifa desde hace dos años, la Secretaría de Energía nos dice que esto va, que está aprobado”.
Manifestó que existen municipios vulnerables en zonas frías en dónde se les aplica diferente la estrategia y en dónde el descuento sería mínimo; sin embargo, se busca que el descuento represente un beneficio real y “parejo para todos los usuarios de CFE en Tamaulipas”.