-Reconoce Mónica Villarreal participación e iniciativa del comercio local.
Tampico, Tamaulipas.-En el marco de los festejos de Día de Día de Reyes, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó la realización de la Mega Rosca de Reyes en la Plaza Hijas de Tampico de la zona centro, organizada a iniciativa de Panadería Sánchez y Tortas de la Barda Lalo.
El acto, en el que se unió la voluntad y el entusiasmo del comercio local con la sociedad civil, tuvo como propósito fortalecer la integración social y las tradiciones populares.
La alcaldesa porteña agradeció y reconoció la participación de los empresarios por sumarse a la noble causa de compartir la Mega Rosca de Reyes con la niñez tampiqueña en una de las tradiciones de mayor arraigo cultural.
“Nos da mucho gusto participar y dar testimonio de esta iniciativa y esfuerzo conjunto que tiene el objetivo de compartir y unir a las familias en el marco de una celebración que nos identifica como una sociedad con valores y esperanza; valoro y agradezco la contribución de nuestros amigos comerciantes por hacer de esta tradición un motivo para dar y compartir”.
La Mega Rosca de Reyes instalada en el lado sur de la citada plaza, frente al antiguo edificio de la Aduana Marítima constó de más de 36 metros de longitud y alrededor de 4 mil 500 piezas, que fueron distribuidas gratuitamente entre la población, principalmente, infantil.
En la elaboración de la Mega Rosca, Panadería Sanchez utilizó más de 200 kilogramos de harina; membrillo, azúcar, cerezas y demás ingredientes, así como 700 figuras, informó el comerciante José Manuel Saldíval Sánchez, quien agregó que el producto fue realizado en dos días.
Adicionalmente Tortas Lalo repartió, también de manera gratuita cien tortas de la barda, refrescos y agua.
Mónica Villarreal destacó por último que su administración celebró además el Día de Reyes un dos grandes eventos desarrollados en las colonias Enrique Cárdenas González y Tamaulipas donde fueron entregados miles de juguetes, regalos y mucha diversión a la niñez y la familias de las zonas norte y sur del municipio.