Tampico, Tamaulipas.-El norte que se registró esta mañana, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora, provocaron la caída de material pétreo de una esquina de un edificio en abandono, localizado en 20 de noviembre y Altamira en la zona centro de Tampico.
Al lugar acudió personal de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos además de la Secretaría de Tránsito y Vialidad.
Héctor Guzmán Curiel, comandante de bomberos, indicó que los hechos podrían ser a causa de la humedad.
“Por la humedad y ya es antiguo el edificio van a checar una parte tienen unos aleros, van a quitar el riesgo para que no ocurra una desgracia”.
Agregó que el incidente por fortuna no dejó personas lesionadas, ni afectaciones en vehículos.
“Tuvimos un reporte en la mañana el director de Protección Civil, quien informó que había caído un pedazo de lo que es un esquina del edificio que está abandonado, y se procedió a hacer la coordinación con todos, servicios públicos, obras públicas, protección civil para quitar más que nada todo el riesgo que representaba que cayera más parte de lo que es el edificio…no hay personas heridas, ni nada por el estilo …tampoco daños a carros”.
Para eliminar riesgos se apoyaron con una canastilla del departamento de Servicios Públicos, y prevenir de esta manera afectaciones.
Posteriormente, personal del Ayuntamiento de Tampico se dio a la tarea de retirar el balcón de otro edificio en abandono, ubicado en la calle Altamira, entre Sor Juana Inés de la Cruz y 20 de noviembre, a escasos metros de dónde se registró la caída de material de otro antiguo inmueble.
(Visited 1 times, 1 visits today)