-Aún no cuenta con el balance del 2024 ni los retos para el 202
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al iniciar este año, los consejeros y asesores de la Cámara de Comercio y Turismo de esta ciudad (Canaco), en la primera sesión del Consejo de este año se reunirán para analizar los pormenores y los desafíos que este año les deparará ante el incremento salarial, el alza de precios y nuevos impuestos.
Eliud Ciénega Jurado, presidente de este organismo, comentó que como presidente del organismo aún no tiene en mente qué es lo que programará la Canaco ante estos desafíos, ya que primero lo tendrán que analizar entre los consejeros para poder establecer las estrategias que le permita al comercio organizado afrontar con madurez y con las herramientas necesarias, los retos que este nuevo año les deparará.
“Vamos a tener la junta con mis asesores para ir viendo planes, proyectos y nuevas expectativas, ya que creo que vienen cambios en el Imss, viene el alza del salario y varios cambios que vamos a analizar cómo nos van a repercutir y cómo nos van a impactar”, explicó el empresario.
Dijo que no puede hacer un análisis de la situación y sus efectos sobre el comercio organizado de la ciudad, ya que apenas harán un balance y un análisis de las expectativas que afrontarán este año que apenas inicia, por lo que reiteró no tener información al respecto.
Consideró que no sólo el comercio organizado sino también las empresas, las industrias y las personas en lo individual tendrán que hacer algunos ajustes en su economía para afrontar los desafíos que este año deparará a todos, porque a su juicio han habido años buenos y otros no tan buenos, “pero siempre hemos tenido que hacer ajustes para mantenernos”, explicó.
Vista de este modo la situación para este año, consideró que no puede emitir un juicio sobre si algo bueno o algo malo puede venir para este año hasta no hacer el análisis con sus asesores, y luego ofrecer un juicio.
En cuanto a cómo le fue al comercio organizado al terminar el 2024, mencionó que tampoco se ha hecho un análisis de los pormenores del año que terminó, ya que ello se hará también en la sesión del consejo que se llevará a cabo el miércoles de esta semana en las instalaciones de Canaco de la ciudad.
En dicha reunión cada uno de los miembros y consejero trabajará en sus respectivas áreas para hacer un balance de su especialidad, y después juntar todas las opiniones para tener un balance general del comercio organizado y sus expectativas para este año.