Aumentan casos de influenza en la ciudad, pero no es nada grave: SS.

0

-Recomiendan informarse por fuentes oficiales.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó 70 casos de Influenza durante la presente temporada invernal en la entidad; en esta ciudad el jefe de la jurisdicción sanitaria, Manlio Fabio Benavidez reconoció una importante alza en la cantidad de casos, pero dijo que no es nada alarmante.

Ante este incremento en la cantidad de casos que sería de un 20 por ciento, dijo el médico que este miércoles 8 de diciembre se reunirá con médicos de la ciudad en el hospital general para tener un diagnóstico y un control de esta enfermedad, y saber cuántos cuadros de complicaciones respiratorias motivadas por la enfermedad existen.

“Se han incrementado mucho los casos de Influenza estacional, pero no estamos en una situación de alarma aunque sí necesitamos la aplicación de las vacunas, sobre todo cuando una persona sienta los síntomas de vías respiratorias que se coloque el cubre bocas para romper con la cadena de transmisión”, señaló el médico.

Recomendó que al acudir a lugares concurridos, se debe utilizar el cubre bocas para evitar una posible transmisión de la enfermedad, por lo que reiteró que la dependencia estará en alerta para prevenir la enfermedad, y recomendó que no se haga mucho caso a las noticias alarmantes que se publican en las redes sociales, mientras no sean emitida por una fuente oficial.

A vacunarse

Insistió que en estos momentos la atención del sector salud está en la vacunación y la no transmisión de la influenza, y mencionó que la mañana de este martes se reunión con el jefe del Centro regional de Desarrollo de la Educación (Crede), y con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, con la finalidad de proteger a la población escolar y en general ante las bajas temperaturas que se están sintiendo en la ciudad.

“Sabemos que hay niños que no cuentan con recursos para protegerse del frío, por lo que si están enfermos no deberán acudir a sus escuelas”, expresó.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) durante la presente temporada de invierno las enfermedades respiratorias aumentaron un 20 por ciento, lo que ha ocasionado que 70 hayan enfermado de Influenza con 7 fallecimientos durante el año pasado, pero en esta ciudad no se han reportados ni casos graves ni defunciones.

(Visited 1 times, 13 visits today)