Presiones de Trump

0

Sin duda el neoyorkino Donald Trump, presidente electo del vecino Estados Unidos, se está revelando como una ¿piedra?, ¿clavo?, ¿astilla? No en el zapato, sino en los zapatos de los mexicanos, pero además de los canadienses, panameños y hasta de Groenlandia.
Oficialmente todavía no regresa a la Casa Blanca, llegará el día 20, y sus declaraciones a los medios de comunicación de su país y del mundo han provocado situaciones internacionales que dejan mucho que desear.
Para muchos Trump es un negociador y diría mi abuela paterna, ‘apantalla pen_s@ntes’ aunque en realidad debemos considerar sus exageraciones como la de “…convertir a Canadá en el Estado 51 de la Unión Americana…” ya reflejó consecuencias como la renuncia de Justin Trudeau como líder de su partido político y Primer Ministro de su país.
Pero no solo eso… el presidente electo de Estados Unidos, alienta a Wayne Gretzky para que lance su candidatura a primer ministro de Canadá en sustitución de Justin Trudeau, pero además retoma su idea de que Canadá pudiera convertirse en el estado 51 de Estados Unidos.
Donald Trump señaló al destaparlo como candidato, habló con el exjugador de hockey, Wayne Gretzky y le dijo que se presentara como candidato a primer ministro de Canadá. “Le dije: ‘preséntate a primer ministro. Ganarás. Tardarás dos segundos’.
En relación a México señaló que nuestro país “está esencialmente dirigido por los cárteles…” Además y sin explicación, cambió de tema, cuando adicionó a su comentario que el Golfo de México debería llamarse ‘Golfo de América’, es hermoso y abarca mucho territorio. Qué nombre tan hermoso, y es apropiado”.
El próximo presidente gringo insistió en que México tiene que detener a millones de personas que entran de manera ilegal a Estados Unidos, y si no lo hace ya, entonces impondrá aranceles de hasta el 25% de aranceles.
Dijo Trump: “Tenemos un déficit con México. Les ayudamos mucho. Están dirigidos por los cárteles. No puedo dejar que eso ocurra. México está realmente en problemas, muchos problemas. México es muy peligroso”.
El neoyorquino insiste que México debe impedir que millones de personas entren a EU. Ellos pueden hacerlo. “Impondremos grandes aranceles a México y a Canadá… aranceles sustanciales”. Defendió que “queremos llevarnos bien con todos, pero se requieren dos para bailar tango”.
Prometió una “época de oro” para Estados Unidos y hasta amenazó con recuperar el control del Canal de Panamá, acusando a ese país de imponer tarifas de paso excesivas a los barcos estadounidenses que utilizan esta vía entre el Atlántico y el Pacífico, porque China “…básicamente está tomando el control del canal”.
La prensa cuestionó si descartaría recurrir a la ‘coerción militar o económica’ para lograr su objetivo de hacerse del control de Groenlandia o del Canal de Panamá, Trump respondió: “No, no puedo asegurarle ninguna de esas dos cosas, pero puedo decir esto, los necesitamos para la seguridad económica”, dijo.
LA EXPULSIÓN POLÍTICA
El ahora exdiputado local de Morena Tamaulipas, Marte Alejandro Ruíz Nava, quien perdió la interna para alcalde de Victoria y como compensación su partido le regaló una curul en el Congreso tamaulipeco.
La idea pública de fundar una organización de defensa varonil, provocó que lo expulsaron por misógino y lacerar la imagen de la comunidad lésbico gay, porque dicen ‘Se pasó de la raya en varios tremas…”
El exrepresentante popular desde Facebook publicó una caricatura donde aparece una oveja con los colores LGBTTTQ y Jesucristo, donde se lee que la oveja dice: “Es que yo nací así”, y Jesucristo contesta, “por eso te digo que debes nacer de nuevo”.
Como suplente del distrito 14 Victoria, presentó iniciativa sui generis: Crear el Instituto Tamaulipeco de los Hombres, para defenderlos de oficio de las agresiones femeninas; Otro proyecto fue crear Fiscalía Especializada en violencia contra los hombres y la Ley respectiva; Una Ley de Paternidad para, al nacer los bebés, ‘comprobar que el hijo que esté teniendo el hombre, sea de él y también de la mujer’.
Además, una de sus iniciativas fue crear el Día del Hombre Tamaulipeco, solo que sus compañeros no lo secundaron, pero sí dijo a comunicólogos de la ‘microviolencia’ de las mujeres a varones, como “no prepararle el lonche… negarse a tener relaciones sexuales… alzar la voz a su marido… golpearlo…”.
Nadie lo denunció, el procedimiento fue de oficio por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que expulsó del partido presidencial, aunque se dijo víctima del INE, porque dijo que se intenta “…criminalizarme, que soy machista, violento, pero nosotros sufrimos mucho, los hombres no denuncian porque tienen miedo, no denuncian cuando la mujer los golpea o denigra”. Oficialmente es el primer expulsado del guinda en Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)