Madero, Tamaulipas.-Protección Civil de Madero activó el auditorio Américo Villarreal Guerra como refugio temporal brindando apoyo a personas vulnerables ante las bajas temperaturas.
El director de Protección Civil Ricardo Aguirre, dijo que seis personas llegaron por sus propios medios, mientras que otras cuatro fueron localizadas y trasladadas al refugio durante los recorridos realizados por los equipos de apoyo en coordinación con el DIF municipal.
Destacó que en el refugio, las personas recibieron atención inmediata, incluyendo bebidas calientes y una cena proporcionada por el DIF de Ciudad Madero.
“Estamos trabajando desde el día de ayer para garantizar la seguridad de las personas en situación de vulnerabilidad. Una vez que las temperaturas bajan a niveles extremos, salimos en busca de quienes puedan necesitar refugio”.
Mencionó que el operativo inicia a las seis de la tarde y se mantiene activo durante la madrugada, con recorridos continuos, dependiendo de las condiciones del clima.
Resaltó que salvaguardas realizan monitoreos en la playa para identificar a cualquier persona que necesite ayuda y trasladarla al refugio.
Expuso que las autoridades destacaron que no se reportaron incidentes mayores durante la apertura del refugio.
Finalmente se hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones ante las bajas temperaturas, recomendando abrigarse bien, evitar salir si no es necesario, no utilizar fuego dentro de los hogares para calefacción y consumir alimentos ricos en vitamina C.