Madero, Tamaulipas.-El paso del frente frío trajo consigo un marcado descenso en la temperatura, tal como lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional.
El director de Protección Civil, Ricardo Aguirre Martínez, dijo que el personal de la dependencia realizó recorridos desde las 6 de la mañana para evaluar posibles afectaciones.
“Los recorridos nos permitieron constatar que no hubo grandes daños. Solo se reportó el desprendimiento del techo de un paradero en la colonia Vicente Guerrero, que fue retirado de inmediato para evitar riesgos”.
Destacó que el refugio temporal habilitado por el municipio continúa activo y actualmente alberga a 13 hombres, pero se reporta que la única mujer que permanecía en el lugar será entregada a sus familiares, gracias al trabajo coordinado entre el DIF Municipal y el área de Trabajo Social.
Añadió que el perfil de las personas que permanecen en el refugio revela que la mayoría son adultos mayores de 55 años, encontrando entre ellos originarios de Monterrey, Veracruz, Tamuín y dos personas centroamericanas, quienes han encontrado en el refugio un espacio seguro para resguardarse del fr
ío extremo.