Madero, Tamaulipas.- En un llamado a la participación activa de la ciudadanía, el subdirector de Protección Civil Regional, Rafael Chirinos Aguilar, pidió a los habitantes de la zona sur de Tamaulipas a colaborar en la detección temprana de problemas en la infraestructura eléctrica derivados de los recientes vientos fuertes asociados con los “nortes”.
Destacó que los vientos que han azotado la zona en los últimos días, a pesar de no ser de la magnitud que se esperaban, han generado condiciones de riesgo, afectando postes, cables eléctricos y transformadores.
Mencionó que estas fallas pueden generar riesgo a la seguridad de la población, tal como ocurrió en días pasados con un caballo que se electrocutó al pisar un cable caído energizado.
“La infraestructura eléctrica es especialmente vulnerable en estas condiciones. Por eso, es fundamental que los ciudadanos reporten de inmediato cualquier anomalía, como postes inclinados, cables caídos o chispas, para evitar que estos problemas deriven en situaciones de mayor riesgo”.
Mencionó que Protección Civil trabaja de manera coordinada con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender los reportes de manera oportuna, pero se requiere del aviso de los ciudadanos para conocer los lugares donde hay daños y poder actuar al respecto.
Expuso que los reportes son a través del 911, donde todas las dependencias y corporaciones están enlazado para brindar ayuda a la población en caso de requerirse.