Madero, Tamaulipas.- La venta de vapeadores y productos irregulares en la zona centro de Tampico y Ciudad Madero ha sido objeto de intensos operativos por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Nicolás Berumen Ávalos, coordinador de COEPRIS en Tampico, dijo que durante el último año se llevaron a cabo 12 decomisos grandes de vapeadores en establecimientos locales.
“Cuando los decomisos superan las 100 unidades, los clasificamos como actividades grandes. En los casos más pequeños, los enviamos al área jurídica para que se apliquen las multas correspondientes”.
Indicó que estos operativos comenzaron el año pasado a nivel federal, pero fue este año cuando se reforzaron las acciones con la entrada en vigor de nuevas disposiciones legales para combatir la comercialización de vapeadores, productos que representan un riesgo para la salud, especialmente de los jóvenes.
Añadió que el uso de los vapers se ha vuelto una práctica común, pero se requiere de especial atención debido a la cantidad de químicos que contienen los líquidos que se utilizan.