-Aseguró que el sector terciario de Tampico es el más importante.
Tampico, Tamaulipas.-Para este año uno de los retos que se tienen es integrar a las Pequeñas y Medianas Empresas a la proveeduría de proyectos de inversión extranjera directa que se prevé que se instalen en la zona, dijo Sergio Guajardo Castellanos, subsecretario de desarrollo sostenible de la Secretaría de Economía del gobierno de Tamaulipas.
“El gran reto ahorita es involucrar a todas las PYMES de la zona sur, poderlas involucrar dentro de las nuevas inversiones que se van a aterrizar para que formen parte de las cadenas de proveeduría de estas empresas”.
Indicó que las Pequeñas y Medianas Empresas son muchísimas en la zona sur de Tamaulipas.
“El sector terciario en Tampico es el más importante que tiene la zona metropolitana, entonces el sector de PYMES es el más importante”.
Destacó que si hay capacidad para atender a las empresas que deseen instalarse en la zona sur.
Además, enfatizó que las PYMES cuentan con la certificación que requieren las grandes empresas para instalarse en la zona.
“Las empresas que tenemos instaladas están muy capacitadas, se han certificado muchísimas y sobre todo con todos los proyectos que hemos tenido en la Secretaria de Economía los hemos estado ayudando para poderse formalizar y llegar a proyectos de exportación, todos esos proyectos que el doctor Américo y la Secretaria han estado desarrollando en programas de capacitación, ha ayudado mucho que las PYMES se puedan ir vinculando con las empresas grandes de la industria manufacturera para que puedan irse involucrando y creciendo de la mano con ellas”.
Por último, el funcionario estatal afirmó que la integración de Pequeñas y Medianas Empresas con inversión extranjera permitirá un crecimiento conjunto que impulsará el desarrollo económico en el sur de Tamaulipas.
(Visited 1 times, 1 visits today)