Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad de proteger la integridad de los ciudadanos, autoridades municipales estarán realizando el tradicional operativo carrusel, y exhortaron a la población a protegerse de las bajas temperaturas.
La Coordinación Operativa de Protección Civil y Bomberos Municipal, habilitó el operativo carrusel, que tiene como finalidad el recorrer diversos puntos de la ciudad, y auxiliar a las personas que se encuentran en calidad de calle para invitarlos a los albergues habilitados.
Además, en esas acciones que están implementando por instrucciones del alcalde Carlos Peña Ortiz, también están realizando la entrega de cobijas, así con bebidas calientes para que las personas puedan mitigar las bajas temperaturas.
así mismo las dependencias del Sistema Integral para la Familia Municipal, el departamento de Protección Civil y Bomberos Municipal, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, así como la Dirección de Protección Animal Municipal estarán realizando los recorridos conjuntamente a fin de resguardar a la ciudadanía de esta onda gélida que está azotando Reynosa.
El “Operativo Carrusel” realizó su recorrido por el área del puente Internacional Reynosa-Hidalgo, así como la Plaza de la República, y la colonia Zona Dorada o Del Prado, donde la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, auxilio a las personas consideradas como de “calle”.
En ese lugar se auxiliaron a varias personas, y valoraron medicamente quienes las trasladaron al albergue de la colonia Aquiles Serdán, y otras en el albergue Polideportivo retirándolas de la calle para que se protejan.
De igual manera se habilitaron los albergues como la Unidad Polideportivo para los ciudadanos que lo requieran, y donde les brindaran la atención adecuada.
Finalmente exhortaron a la población a que se cuide, y se protejan de las inclemencias del tiempo, ya que seguirán bajando las temperaturas.