Tampico, Tamaulipas.–Ni un permiso más a oferentes ni que se instalen más rodantes permitirá el municipio de Tampico, ya que actualmente hay 57 y son suficientes.
Martha Quiroz, regidora del Ayuntamiento de Tampico, presidenta de la Comisión de Mercados en el cabildo porteño, indicó que esta es instrucción de la alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya.
Indicó que cada mes se reúne con Aurelio Cantú, director de Mercados y ahí ven las necesidades que les plantean los locatarios, y si se les ha dado seguimiento, y si hay vigilancia en cada mercado de la ciudad.
“De lo oferentes ver que ya no se están autorizando permisos, que se respete la instrucción de nuestra alcaldesa y que las personas que tengan deseos de vender algo, para eso hay rodante los martes en la Borreguera que se le llama tiradero y pueden ir a vender, ya no se van a dar permisos, los permisos que hay de oferentes es lo que va a haber en los mercados rodantes y tampoco se va abrir otro rodante más”.
Manifestó que esta medida se tomó porque los mismos oferentes abren otros rodantes y están terminando con ellos mismos, y es muy poca la venta que tienen por las inclemencias del tiempo y por abrir más rodantes en la tarde.
“Entonces ya no van en las mañanas y ellos mismos se están quitando la clientela, es una competencia desleal, hay 57 rodantes”.
Expresó que hay 6 rodantes, entre ellos el Palafox que tiene años, pero no está constituido realmente como un rodante, porque se manda inspectores y todo, pero no esta constituido legalmente.
“Ya platiqué con él, es una de las pláticas que tenemos que los rodantes que estén en esas condiciones dejarlos bien establecidos y sobre todo cumplir como dijo la alcaldesa, ni un rodante más, ni un permiso más para los oferentes, gente que a veces piensa que hay permisos y quieren venir a pedir permisos, y ya no se va a dar”.
Refirió que ha crecido el número de rodantes con 3 o 4 más, que se pusieron en la tarde.
Por último, comentó que la mayoría de los ciudadanos trabajan en la mañana por lo que en la tarde es cómodo ir a comprar al rodante, y es cuando se va a los nocturnos y los de la mañana no tienen la venta que antes tenían, por lo que ahí es lo que tienen que cuidar, que ya no crezcan más.
(Visited 1 times, 11 visits today)