Tampico, Tamaulipas.-Un panorama difícil se vislumbra con la política migratoria de Donald Trump, que hoy llega a la presidencia de Estados Unidos, expresó el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano.
“Esperamos un panorama difícil, y creo que todos debemos estar preparados para acoger un poco a todos los que puedan venir e integrarlos a nuestra sociedad y pedir a Dios para que el espíritu santo los ilumine”.
Esto luego de que Donald Trump asume este día la presidencia de Estados Unidos y se espera la deportación masiva de connacionales.
“Nos preocupa mucho la llegada del presidente con estas políticas, porque sabemos que no todos los que están allá en Estados Unidos son delincuentes como si quisiera hacerse ver, sino que son personas que están buscando una vida con mayor dignidad, escuela para sus hijos, y huyendo de la violencia muchas veces, creo entonces que esto tendría que ponernos de acuerdo muchas veces no tendría que haber migraciones, siendo un fenómeno humano tan antiguo, los seres humanos siempre hemos caminado por todos lados, la migración es un fenómeno humano y en este caso se falta mucho el respeto a la dignidad de las mujeres y los niños”.
Consideró que la gente huye cuando no hay las condiciones necesarias en su país.
“Creo que no se van por gusto porque saben lo que se sufre también allá en una tierra extraña, levantarse temprano y estar huyendo de la migra, estar a veces con trabajos pesadísimos y yo creo que no solamente no se van por gusto habría que haber aquí las condiciones necesarias para que las familias vivieran en paz, si tuvieran posibilidades de crecer y tener una vida feliz a la que todos aspiramos”.
“Creo que todos sabemos todas las condiciones y aparte se suman todos los hermanos latinoamericanos que vienen de la misma realidad Guatemala, Honduras, el Salvador, Venezuela, especialmente ahora y esto nos duele, y que llegan a México por esta frontera que tenemos con Estados Unidos”.
(Visited 1 times, 18 visits today)